“En formativas se trabaja para conseguir un mejor futuro de los jugadores”

Rodolfo Catino analizó el buen inicio de Peñarol en la temporada de juveniles y brindó su opinión acerca de las expectativas del club para este año.


Este fin de semana dio inicio el Torneo Apertura en Divisiones Formativas en donde Peñarol obtuvo muy buenos resultados enfrentando a Fénix.

En total, el Carbonero conquistó trece de quince puntos disputados, consiguiendo cuatro triunfos y un empate, destacándose la victoria por 6-1 en Sexta División, encuentro que sirvió como despedida para Robert Lima en su función de entrenador ya que a partir de ahora trabajará junto a Gustavo Matosas en Cerro Porteño de Paraguay.

Sin embargo, la temporada para los chicos Aurinegros no comenzó aquí, sino que al igual que el año pasado este 2017 se disputó un Torneo Inicial de ocho etapas en el cual terminaron segundos en la tabla general, llegando a la final ante Defensor Sporting en Sub-16, la cual lamentablemente terminó con título para el Violeta.

Días atrás, dialogamos con el presidente de las juveniles del Manya y también integrante del Consejo Directivo del club, Rodolfo Catino, quien analizó el arranque positivo y explicó los objetivos para el 2017.

“Uno siempre quiere salir campeón en todas las categorías, pero en formativas se trabaja para conseguir un mejor futuro de los jugadores”, señaló el dirigente.

Pensando en las metas planteadas para el año, puso los resultados en un segundo plano y se inclinó por una formación integral de los futbolistas como personas: “Tenemos buenas expectativas...no nos ponemos una meta fija porque no sería bueno. En juveniles se tienen que formar, ganando, sí, pero el fin no es ganar sino formar. Queremos ganar y salir campeones, pero las metas son tener los mejores jugadores, los Clase A de todas las divisionales, que estudien”.

También destacó la importancia de la inserción de nuevos talentos en el plantel principal, algo que según dijo mejoró en los últimos tiempos: “Hubo un cambio importante pero más que nada por la forma de trabajar de Leo (Ramos). Le gusta mucho practicar con la Tercera y la Cuarta División, y eso hace que esté muy en contacto con los jugadores en formación”.

“Al verlos seguido tiene más noción de si los puede utilizar o no, y eso es muy bueno”, agregó.

Por último, se refirió a los casos de Federico Valverde y de Santiago Bueno, dos jóvenes promesas surgidas en Peñarol que hoy nutren los equipos filiales y juveniles de dos potencias mundiales como lo son Real Madrid y Barcelona de España respectivamente: “Son un orgullo, como el que uno siente por cada gurí que vio desde chiquitito y por los que siempre hemos trabajado para que crecieran y pudieran lograr sus expectativas. Son dos muy buenos pibes”.


Resultados del fin de semana

Cuarta División (Sub19): Peñarol 1-0 Fénix
Quinta División (Sub17): Peñarol 2-1 Fénix
Sub16: Peñarol 3-0 Fénix 
Sexta División (Sub15): Peñarol 6-1 Fénix
Séptima División (Sub14): Peñarol 2-2 Fénix


Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares