Insólito: Cavallini no estará ante Wilstermann y se pierde casi toda la fase de grupos de la Libertadores por una sanción

La Conmebol notificó a Peñarol que el delantero debe cumplir una pena de cuatro partidos por lo que Leo Ramos deberá retocar el equipo de urgencia. Tomás Costa aparece como su más posible sustituto.


En forma imprevista Peñarol sufrirá una baja de peso en su debut por la Copa Libertadores de América. Lucas Cavallini, quien este martes se aprestaba a ser titular con el Carbonero frente a Jorge Wilstermann, no podrá ser de la partida debido a una sanción que acarrea de su pasaje por Fénix.

Tras enviar la lista de buena fe de 30 jugadores para el máximo torneo continental, la Conmebol notificó hoy a los Aurinegros que el delantero aún debe una pena de cuatro partidos, la cual se le adjudicó el pasado año cuando fue expulsado durante el encuentro de vuelta ante Cerro Porteño por Copa Sudamericana.

De esta forma, Cavallini no sólo se pierde el estreno del Mirasol en la Copa, sino que no podrá estar en otros tres de los seis partidos que componen la fase de grupos, lo que significa una baja notoria para un jugador central en la consideración del entrenador Leonardo Ramos.

Lo más increíble de la situación es que el área deportiva de Peñarol no estaba al tanto de la sanción y aparentemente tampoco el propio jugador, a lo que se suma la omisión de los delegados del club que recién pidieron corroborar las penas del plantel a pocas horas del debut.

Dentro de todo lo malo y precario del hecho que pone al Manya a nivel de un conjunto amateur, debemos destacar que la cosa pudo ser peor en caso de que Cavallini hubiera sido utilizado y el Decano alcanzara el triunfo, ya que claramente perdería los puntos ante el equipo boliviano.

Ahora, yendo al plano deportivo, Ramos deberá realizar un retoque de urgencia puesto que tenía definido el equipo, posiblemente colocando a Gastón Rodríguez en la posición del futbolista suspendido para darle ingres a Tomás Costa en el mediocampo.

De cumplirse esto, los once que iniciarían el partido serían Gastón Gurceaga; Álex Silva, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Costa, Cristian Rodríguez; Gastón Rodríguez y Junior Arias.

Este lunes Peñarol trabajó en el complejo deportivo de Blooming, en Santa Cruz de la Sierra, y el martes a primera hora de la mañana subirá los 2700 metros de Cochabamba para a las 19.30 de Uruguay medirse ante el conjunto aviador en un partido que redita el primer choque en la historia de la Libertadores.

Comentarios

Entradas populares