“Me llevo la sensación de que no hicimos un buen partido"

Ramos realizó dos lecturas acerca de la agónica remontada de Peñarol ante Rampla y si bien elogió la rebeldía de sus jugadores, admitió que el equipo debe mejorar su rendimiento: “Nos llegan poco, pero cuando llegan nos convierten”, aseguró. 


Inevitablemente en la conferencia de prensa luego de la victoria de Peñarol sobre Rampla Juniors por 3-2 todo era sonrisas. Con los restos del épico triunfo todavía merodeando en la zona de vestuarios el ánimo entre jugadores, cuerpo técnico y funcionarios del Carbonero era sin dudas el mejor. 

Sin embargo, para Leonardo Ramos no todo era color de rosas y lo dejó bien claro en su primer análisis de lo sucedido en la agónica remontada en los instantes finales del partido: “Me llevo la sensación de que no hicimos un buen partido. Equivocamos el proceder a la hora de atacar”.

“Tenemos que seguir mejorando porque hoy no jugamos bien. Puede ser producto del cansancio y del estrés”, agregó el entrenador Aurinegro. 

De todas formas, también destacó el lado positivo de un plantel que por tercera vez en una semana logró levantar un resultado adverso y admitió que “las ganas y la actitud que pone este equipo en no dar pelota ni partido por perdido me pone muy contento”.

“Estoy seguro que la gente debe estar contenta con el resultado, no así con el juego”, señaló. 

En cuanto a los errores defensivos que se volvieron a repetir y que costaron goles, prefirió no hacer hincapié ya que “si tengo que hablar de eso tengo que hablar también de la remontada que hicieron que fue muy buena y ahora están viviéndola de una manera muy alegre”.

“Cuando el equipo gana es virtud de todo el equipo y cuando pierde es una desatención de todos”, indicó al respecto aunque también manifestó que “nos llegan poco, pero cuando llegan nos convierten”, algo en lo que seguramente el Mirasol trabajará en la semana de cara al partido del sábado ante Defensor Sporting en el Estadio Franzini por el Torneo Apertura. 

En relación a la sustitución de Marcel Novick (Por Lucas Cavallini) apenas instantes después de haber convertido un golazo que significó el primer empate parcial, dijo: “Creíamos que nos estaba sobrando un volante y entendimos que el trajinar de Nahitan podía ser más importante que el del pelado porque venía de un año de inactividad y había jugado entre semana”.

Además, ponderó la capacidad goleadora de Mauricio Affonso, clave en el desenlace del encuentro: “Está devolviendo la confianza que pusimos en él”.

Acerca de Cristian Rodríguez, quien hizo un buen partido y generó dos asistencias, subrayó: “Se demostró que está muy bien físicamente. Jugó todo el segundo tiempo con una molestia en el abductor y terminó siendo un pilar muy importante en la remontada”.

Sin embargo, Peñarol perderá al Cebolla frente a los Violetas debido a su convocatoria a la selección nacional para los partidos frente a Brasil y Perú, ante lo cual explicó: “Estoy seguro que cualquiera que entre nos va a brindar la posibilidad de un buen rendimiento”.

Por último, opinó acerca del ingreso de Gastón Rodríguez desde el banco de suplentes luego de realizar una gran actuación entre semana ante Atlético Tucumán por la Copa Libertadores: “Nadie pregunta cuñando lo ponemos ni cuando lo sacamos. Elegimos lo mejor para cada momento y pensamos que Junior iba a estar mejor para jugar”.

“No lo vamos a crucificar por la expulsión. Es un jugador temperamental y a la hora del diálogo siempre está en ese tipo de escaramuzas, pero es fundamental”, sentenció Ramos. 

Comentarios

Entradas populares