Peñarol presentó sus camisetas para la Copa Libertadores

El Carbonero alternará uniformes en el máximo torneo continental con la novedad de un diseño a rayas horizontales inspirado en la bandera del club. Además, anunció una sorpresa para el torneo local.


El viernes por la tarde en la sala de conferencias del Estadio Campeón del Siglo, Peñarol presentó parte de los uniformes que utilizará en la edición 2017 de la Copa Libertadores de América.

Con la presencia del presidente del club, Juan Pedro Damiani, así como la de los jugadores Nahitan Nández y Cristian Rodríguez, fueron revelados los resultados de una encuesta realizada en el sitio oficial del club en la que los hinchas se inclinaron por una camiseta tradicional.

Según los datos presentados el 55.62% de los hinchas se inclinó por la actual e histórica camiseta, por lo que la misma será utilizada el próximo martes ante Jorge Wilstermann de Bolivia en el debut del Carbonero en el máximo certamen continental.

Sin embargo, dada la paridad en la votación, los Aurinegros resolvieron tener en cuenta al 44.38% restante por lo que también usarán un nuevo modelo con rayas horizontales, diseño inspirado en la bandera de la institución. 

Según indicó el gerente de marketing del Mirasol, Pablo Nieto, ésta última casaca será lucida en algunos encuentros de la Copa aunque todavía no fue definido en cuáles. 

Cabe destacar que además Peñarol seguirá utilizando los actuales modelos alternativos en caso de ser necesario, y a pedido de Damiani se confeccionará una camiseta a rayas horizontales combinando los colores gris y negro como suplente para los torneos locales. 

Como detalle, este año todos los equipos participantes llevarán el escudo de la copa en su indumentaria, pero además habrá un escudo especial para aquellos que han sido campeones, incluyendo el número de títulos. 

Sin Independiente (7) y sin Boca Juniors (6), Peñarol con cinco títulos será en exclusividad el equipo que luzca la mayor cantidad de consagraciones en su ropa. 







Comentarios

Entradas populares