Peñarol sumó y restó ante Fénix

El Carbonero remontó dos goles de diferencia y empató 2 a 2 con los de Capurro en un partido que lo mantiene invicto en el Apertura, aunque lejos de las primeras posiciones. El Cebolla abrió el camino con un golazo y Nández igualó a poco del final. El árbitro Fedorczuk incidió con varios errores que perjudicaron al Aurinegro. 


Peñarol volvió a dejar puntos en el Torneo Apertura tras empatar 2-2 con Fénix en Jardines del Hipódromo, en un partido en el si bien no jugó de la mejor manera, mereció mejor suerte. 

Pese a la igualdad no todo es ácido para el Carbonero que logró descontar dos goles de diferencia y sobre el final bien pudo conseguir el triunfo. 

Más allá del rendimiento deportivo del equipo Aurinegro el árbitro Daniel Fedorczuk incidió perjudicialmente con éste, ya que no sancionó dos claros penales a su favor, uno en la primera parte (Codazo de Ignacio Pallas sobre Lucas Cavallini) y otro en la jugada del empate final (Cavellini es tomado de la camiseta).

La primera parte tuvo las mejores oportunidades para el equipo de Leonardo Ramos que pareció olvidarse de la goleada recibida el martes ante Jorge Wilsterman por la Copa Libertadores, y salió con mucha actitud en busca del arco rival.

Gastón Rodríguez tuvo la apertura en la primera jugada del partido, un clásico en la estrategia de los equipos de Ramos, y luego fueron Nahitan Nández y Lucas Cavallini los que transformaron en héroe al arquero Daríos Denis, quien evitó dos goles en forma poco creíble. 

Sin embargo, con mucho terreno para correr los Albivioletas comenzaron a llegar sobre todo por intermedio de un Fabián Estoyanoff estacionado en el sector izquierdo del ataque, y en uno de los tantos descuidos de Álex Silva el Lolo aprovechó para ponerle tremenda pelota a Ángelo Gabrielli quien apareció por el segundo palo y marcó el 1-0 a los 31’. 

En el complemento, Peñarol volvió a salir con mucho ímpetu para dar vuelta las cosas y si bien estuvo cerca de conseguirlo, fueron los de Capurro quienes nuevamente aprovecharon los espacios en el fondo para ampliar ventajas.

Estoyanoff, asistidor en la primera conquista de su equipo, ahora fue quien recibió un soberbio pase largo cruzado para quedar cara a cara con Gastón Guruceaga y definir el 2-0 en 48’.

Rápidamente Ramos tomó cartas en el asunto y le dio ingreso a Nicolás Dibble por Gastón Rodríguez, quien si bien dotó de frescura el frente ofensivo Mirasol, no encontró una sociedad clara para jugar y casi siempre hizo una de más.

Con el Decano jugado a todo por el todo Fénix bien pudo bajarle la cortina al partido, pero el respetuoso Estoyanoff que antes no celebró los goles por respeto al equipo del cual es hincha, pareció hacerle un favor al rival desperdiciando dos oportunidades muy claras. 

Ante una defensa muy cerrada y con notorias dificultades para entrar al área Ramos sacó a Álex Silva, le dio ingreso a Diego Rossi para jugar por derecha y bajó a Nández al lateral. Apenas unos minutos después cambió a Junior Arias por Mauricio Affonso y la estrategia quedó fijada, bombardear de pelotazos a las torres.

De todas maneras el descuento llegó por otro lado y fue Cristian Rodríguez quien, viendo las dificultades para jugar tanto por abajo como por arriba, se las ingenió para probar desde afuera del área y a los 73’ puso las cosas 2-1.

Allí, el equipo de Gustavo Ferrín dejó de manejar con tranquilidad los contraataques y se remitió a quedarse en su campo, un grosero error frente a un rival que puso todo su peso en el área ajena. La factura por este pecado llegó en forma automática y en uno de los tantos pelotazos que Peñarol metió al área apareció Nández para, tras varios rebotes, poner el 2-2 final.

Los últimos 8’ se disputaron con mucho dramatismo en un partido abierto y por más que el empate de atrás parece un buen premio para el Manya, finalmente terminó siendo un simple consuelo para un equipo que siempre fue al frente en busca del triunfo. 

La próxima etapa, la séptima, tendrá a Peñarol recibiendo a Rampla Juniors el domingo 19 de marzo a las 20.00 horas en el Estadio Campeón del Siglo, pero debemos destacar que entre semana, el jueves, habrá actividad internacional por la Copa ante Atlético Tucumán, en el mismo escenario pero a las 21.00.



Ficha del partido

Fénix 2 – 2 Peñarol

Fecha: Sábado 11 de marzo de 2017 | Motivo: Torneo Apertura | Jornada: Sexta
Estadio: Jardines del Hipòdromo | Hora: 16.30 | Público: 6 mil espectadores
Árbitro: Daniel Fedorczuk | Asistentes: Carlos Pastorino y Mauricio Ituarte

Fénix: Darío Denis; Rodrigo Cabrera, Martín González, Ignacio Pallas, Juan Álvez; Raúl Ferro, Ángelo Gabrielli (33′ Roberto Fernández), Rodrigo Abascal (75′ Lucas López); Fabián Estoyanoff, Mathías Acuña (79′ Pablo Olivera) y Kevin Gissi.
Director Técnico: Gustavo Ferrín.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Álex Silva (64′ Diego Rossi), Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez; Gastón Rodríguez (52′ Nicolás Dibble); Junior Arias (67′ Mauricio Affonso) y Lucas Cavallini. 
Director técnico: Leonardo Ramos.

Goles: 31′ Angelo Gabrielli (F), 48′ Fabián Estoyanoff (F), 73′ Cristian Rodríguez (P) y 87′ Nahitan Nández (P).

Tarjetas amarillas: 44′ Gastón Rodríguez (P), 45′ Lucas Cavallini (P), 46′ Rodrigo Abascal (F), 49′ Juan Alvez (F), 58′ Mathías Acuña (F), 74′ Darío Denis (F) y 84′ Nahitan Nández (P).






Comentarios

Entradas populares