Peñarol va por la recuperación en la Copa

Con los regresos de Novick y Petryk más el ingreso de Affonso, el Carbonero enfrenta a Atlético Tucumán en busca de un triunfo impostergable por la Libertadores.


Casi como una final. Así afrontará Peñarol esta noche (21.00 horas) el partido ante Atlético Tucumán en el Estadio Campeón del Siglo por la Copa Libertadores de América.

Es que si bien apenas se disputó una fecha por el Grupo 5, la dura goleada recibida en Bolivia pone contra las cuerdas a un Carbonero que quedaría en una situación complicada en caso de no sumar de a tres puntos.

En busca de la recuperación el entrenador Leonardo Ramos ensayó tres cambios durante la semana, uno de ellos obligado y dos por convicción en procura de mejoras en el rendimiento del equipo.

Marcel Novick volverá a los once tras recuperarse de un desgarro y acompañará a Guzmán Pereira en la contención, por lo que seguramente el Aurinegro tenga una propuesta un poco más defensiva que la arriesgada que presentó ante Jorge Wilstermann, con un Tomás Costa adelantado en zona de volantes.

Otro que pega la vuelta a los titulares es Hernán Petryk luego de las flojas actuaciones de un Álex Silva en el lateral derecha, a lo que se suma el ingreso de Mauricio Affonso como último punta por el sancionado Lucas Cavallini.

De esta forma, el Decano formaría con Gastón Guruceaga; Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Novick, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez; Junior Arias y Affonso.

Además, fueron convocados y estarán a la orden los siguientes futbolistas: Kevin Dawson, Ronaldo Conceincao, Álex Silva, Ángel Rodríguez, Diego Rossi, Nicolás Dibble y Gastón Rodríguez.



Ficha del partido

Peñarol - Atlético Tucumán (Argentina)

Fecha: Jueves 16 de marzo de 2017 | Motivo: Copa Libertadores | Jornada: Segunda (Grupo 5)
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 21.00 | Público esperado: 15 mil espectadores
Árbitro: Wilmar Roldán (COL) | Asistentes: Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz (COL)

Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Marcel Novick, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez; Junior Arias y Mauricio Affonso.
Director técnico: Leonardo Ramos.

At. Tucumán: Cristian Lucchetti; Mauricio Rosales, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, David Barbona; Leandro González y Fernando Zampedri.
Director Técnico: Pablo Lavallen

Comentarios

Entradas populares