Peñarol venció a Tucumán y se recuperó en la Copa Libertadores

El Carbonero hizo pesar la localía en el Campeón del Siglo y ganó de atrás por 2 a 1 con goles de Lucas Hernández y Mauricio Affonso.


Peñarol se recuperó de la goleada sufrida en el debut por la Copa Libertadores de América y por la segunda fecha del grupo 5 venció 2-1 a Atlético Tucumán de Argentina en el Estadio Campeón del Siglo. 

Sin jugar bien, el Carbonero recobró la confianza y con mucha actitud logró dar vuelta un partido que, de todos modos, terminó sufriendo hasta la última pelota.

El rival, que no era un poderoso ni mucho menos, presentó un planteo muy inteligente y demostró tener carácter de equipo copero, por lo que el triunfo adquiere aún más valor y por eso fue sumamente celebrado por los hinchas y los propios jugadores. 

La primera parte del encuentro se caracterizó por un trámite muy luchado y si bien fue el Aurinegro quien tomó la iniciativa en el inicio, de a poco la visita comenzó a sentirse cómoda, fue ganando terreno y terminó presionando en campo ajeno. 

Esto generó que los dirigidos por Leonardo Ramos se sintieran incómodos a la hora de salir jugando desde el fondo, por lo que se vieron obligados a abusar del recurso del pelotazo frontal hacia los delanteros, que poco pudieron hacer.

Sin embargo, sobre los 43' llegó la más oportunidad de mayor peligro hasta el momento y fue para el Manya, que en los pies de Iván Villalba tuvo la apertura del marcador pero el arquero Christian Lucchetti lo impidió con una formidable tapada en el mano a mano.

A diferencia del primer tiempo el complemento trajo un sinfín de emociones y luego de que ambos conjuntos anunciaran en reiteradas oportunidades, Cristian Menéndez conectó de cabeza un centro que vino desde la derecha y puso el 1-0 a los 60’.

El gol hizo explotar la fiesta en los más de mil hinchas argentinos que vinieron a acompañar al albiceleste en su primera experiencia copera, pero también despertó la furia de un Mirasol que se fue con todo arriba desesperado por lo único que le servía a esa altura; ganar. 

Cabe destacar que los cambios ofensivos le dieron resultados a Ramos ya que su equipo cambió radicalmente tras los ingresos de Gastón Pereira primero, y de Diego Rossi más tarde.

Apenas seis minutos más tarde del festejo tucumano, a los 66’, llegó un tiro libre que tras un largo rato de conversaciones Lucas Hernández le ganó a Cristian Rodríguez, para con la complicidad de la barrera dejar desacomodado a Lucchetti marcando la igualdad. 

Perol Peñarol no se quedó sólo con eso y fue por más. Dos minutos después, a los 68’, Gastón Rodríguez recibió la pelota en el círculo central y se mandó una gran corrida por el callejón central de la cancha desparramando a varios rivales, para servirle en bandeja el gol del empate a un Mauricio Affonso que sólo tuso que empujarla en la línea. 

Pero no todo fue color de rosas para el dueño de casa que en el tramo final del partido debió sufrir mucho ante un equipo que hizo mérito para llevarse algo, pero que se encontró con una buena noche de Gastón Guruceaga que con tres intervenciones excelentes apagó sus intenciones junto con el palo en una ocasión. 

De esta forma, el Peñarol de Ramos que tantas veces elogiamos por su actitud y rebeldía, finalmente no se queda sólo con eso y consigue un premio mayor que le devuelve la confianza para seguir creciendo en su rendimiento y, fundamentalmente para seguir vivo en un grupo que en lo previo aparece como muy parejo. 



Ficha del partido

Peñarol 2 – 1 Atlético Tucumán (Argentina)

Fecha: Jueves 16 de marzo de 2017 | Motivo: Copa Libertadores | Jornada: Segunda (Grupo 5)
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 21.00 | Público: 25 mil espectadores
Árbitro: Wilmar Roldán (COL) | Asistentes: Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz (COL)

Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Marcel Novick, Guzmán Pereira (67′ Diego Rossi), Cristian Rodríguez; Junior Arias (57′ Gastón Rodríguez) y Mauricio Affonso (80′ Ángel Rodríguez).
Director técnico: Leonardo Ramos.

At. Tucumán: Christian Lucchetti; Pablo Rosales, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto (64′ Enrique Meza), Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta (62′ Leandro González), Nery Leyes, David Barbona (73′ Luis Rodríguez); Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. 
Director Técnico: Pablo Lavallen.

Goles: 60′ Cristian Menéndez (AT), 66′ Lucas Hernández (P) y 68′ Mauricio Affonso (P).

Tarjetas amarillas: 28′ Ramón Arias (P), 29′ Mauricio Affonso (P), 67′ Guzmán Pereira (P) y Rodrigo Aliendro (AT), 75′ Fernando Zampedri (AT), 76′ Hernán Petryk (P) y 90′ Gastón Rodríguez (P).


Posiciones: Palmeiras 4 (1), Jorge Wilstermann 3 (3), Peñarol 3 (-3) y Atlético Tucumán 1 (-1)


Comentarios

Entradas populares