Por fijación del clásico adelantan Peñarol-IASA

El Carbonero recibirá al Buzón el sábado a las 17.00 en el Campeón del Siglo, mientras que fue confirmado el choque con Nacional para el miércoles 5 por la noche en el Centenario.


La Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió realizar una modificación de último momento a raíz de la fijación del clásico. 

Finalmente, Peñarol recibirá a Sud América el sábado a las 17.00 horas en el Estadio Campeón del Siglo en lugar de hacerlo el domingo por la noche, ya que cuatro días más tarde, el miércoles 5 de abril, enfrentará a Nacional a las 20.00 en el Estadio Centenario en partido atrasado correspondiente a la quinta fecha.

De esta forma, Aurinegros y Tricolores contarán con los mismos días de descanso previo a la disputa del encuentro más importante que tiene el fútbol uruguayo, aunque para ello deberán jugar la etapa previa el mismo día con todos los riesgos de seguridad que ello supone. 

El choque ante el Bolso se daría incluso si se concretara el paro de transporte previsto para ese día, anunció en su cuenta de Twitter el periodista Edgardo Buggiano, quien además adelantó que el cotejo entre Peñarol y Juventud de Las Piedras por la décima etapa podría ir el sábado 8 de abril en Rivera.


Gastón Rodríguez llegaría al clásico

El lunes por la noche también se conoció el fallo por la expulsión de Gastón Rodríguez, quien fue sancionado con tres partidos de los que ya cumplió uno, por lo que la delegación del Mirasol en la AUF podría pedir la rehabilitación tras el partido con el Buzón.

Si bien no hay nada claro, desde la interna de Peñarol trabajarán para que el recurso se adelante entendiendo que es una situación especial, por lo que el delantero podría llegar a estar disponible en el clásico. 

Comentarios

Entradas populares