Tucumán llega con viento en la camiseta

El conjunto argentino es una de las sensaciones que tiene la Libertadores y estará bien acompañado en Montevideo.


Atlético Tucumán no parece ser un rival más. Sin una historia de prestigio en el fútbol y mucho menos en la Copa Libertadores, el elenco argentino sorprendió en las primeras fases y llega al duelo con Peñarol como la sensación del torneo.

Para ingresar al Grupo 5 el Decano, como se lo conoce en la vecina orilla, tuvo que sortear a El Nacional de Ecuador con un triunfo en Quito de características épicas.

Luego, se hizo fuerte en su casa y con el impresionante apoyo de su hinchada revirtió la serie ante Junior de Colombia con un contundente 3-1.

Ya en la primera fecha de la fase actual empató 1-1 como local con el poderoso Palmeiras luego de ir en desventaja, y en el tardío inicio del fútbol argentino le ganó a Sarmiento 2 a 1 por lo que llega al Estadio Campeón del Siglo con mucho viento en la camiseta.

Además, según anunciaron medios tucumanos se espera el arribo a Montevideo de más de mil hinchas de la visita, a lo que se debe agregar la llegada de más de 100 periodistas extranjeros que cubren el mejor momento en la vida de uno de los clubes históricos del interior de Argentina.

Yendo a lo deportivo, los dirigidos por Pablo Lavallen formarían con Cristian Lucchetti; Mauricio Rosales, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, David Barbona; Leandro González y Fernando Zampedri.

Precisamente, el entrenador de los Albicelestes habló con Olé acerca de Peñarol y sostuvo: “Siempre respeto a los equipos uruguayos porque tienen ese amor propio parecido al de un león herido”.

“Es un multicampeón de la Copa y un equipo con historia. Seguramente estarán con la sangre en el ojo”, agregó el técnico.

“Tenemos que hacer un partido inteligente y tratar de que la necesidad y desesperación de ellos juegue a nuestro favor”, sentenció Lavallen.


Foto: El Tribuno

Comentarios

Entradas populares