Un mazazo a la ilusión

Peñarol recibió un duro golpe en su debut por Copa Libertadores tras caer goleado 6-2 ante Jorge Wilstermann. Gastón Rodríguez marcó los dos goles de un Carbonero que insinuó ponerse a tiro pero que terminó pagando caro un concierto de errores en la altura de Cochabamba.


El camino en la Copa Libertadores de América comenzó de la peor forma posible para un Peñarol que cayó vapuleado por 6-2 ante Jorge Wilstermann en Bolivia.

El abultado marcador final, imposible de imaginar en la previa para un local que venía sexto en el torneo local y con la continuidad de su entrenador pendiendo de un hilo, resulta difícil de explicar en términos lógicos para un Carbonero que casi en ningún momento le encontró la vuelta al problema de los 2700 metros de altura que hay en Cochabamba.

Ya desde el inicio los dirigidos por Leonardo Ramos se mostraron imprecisos en el trato de la pelota y estáticos en defensa, a lo que se debe sumar un arriesgado planteo táctico con un solo volante de marca (Guzmán Pereira) y Tomás Costa más adelantado.

El primer golpe de la noche para el Aurinegro llegó apenas a los 6’, cuando Gabriel Ríos le robó la pelota con clara falta a Ramón Arias, para irse solo contra el arco y definir de muy buena forma ante la salida de Gastón Guruceaga.

Peñarol, que nunca logró acomodarse en esa primera parte, volvió a sentir las puñaladas de un local que jugaba al contraataque y fue a os 26’ cuando Álex Silva cometió un claro penal que Thomaz Santos cambió por el 2-0.

Tan sólo 4’ después el dueño de casa volvió a aumentar diferencias y ya hizo pensar en la goleada, cuando nuevamente Ríos apareció oportuno en el área para marcar el 3-0 parcial tras una muy buena jugada de Bergese por derecha.

Sin nada más para perder, Ramos sacó a Costa y mandó a Nicolás Dibble a la cancha en un último intento por lograr el milagro.

De hecho, el Mirasol no estuvo tan lejos de conseguirlo ya que a los 48’ descontó por intermedio de Gastón Rodríguez luego un buen centro de Lucas Hernández, y las cosas parecieron mejorar cuando Ríos se fue expulsado tontamente por agresión y dejó con un hombre de menos a equipo Aviador. 

Sin embargo, las expulsiones absurdas no serían únicamente patrimonio del Wilsterman y a los 65’ Martín Boselli se marcharía a las duchas tras recibir la tarjeta roja con apenas 4’ en cancha, en una actitud infantil del atacante que muy probablemente tenga consecuencias inmediatas en su relación con el entrenador.

De todos modos, las buenas conexiones entre Dibble y Gastón le permitieron a Peñarol poner contra las cuerdas a su rival y otro gol del delantero centro alimentaría la ilusión de lo imposible, al menos por unos minutos.

Pero la fantasía duró un suspiro porque a los 73’ el defensor Edward Zenteno ganó en el área durante un tiro libre y con un certero cabezazo anotó el 4-2 y puso una ventaja que ya sería indescontable.

Para peor, a los 82’ Hernández se tiró con todo dentro del área y si bien no tocó al brasileño Santos, el juez pitó penal y Rudy Cardozo estableció la lotería.

Por si faltaba algo más, a los 87’ el recién ingresado Franco Olego sentenció el encuentro con el 6-2 final ante un Manya absolutamente desfigurado.

Duro comienzo para un Peñarol que viajó ilusionado con la posibilidad del triunfo y que regresa con una bolsa de goles. No obstante, deberá cambiar el chip rápidamente para el sábado buscar un triunfo ante Fénix en Jardines para ponerse a tiro en el Torneo Apertura y el próximo jueves tendrá revancha por la Copa cuando reciba a Atlético Tucumán en el Estadio Campeón del Siglo. 


Ficha del partido

Jorge Wilstermann (Bolivia) 6  – 2 Peñarol

Fecha: Martes 7 de marzo de 2017 | Motivo: Copa Libertadores | Jornada: Primera (Grupos)
Estadio: Félix Capriles (Cochabamba, Bolivia) | Hora: 18.30 | Público: 20 mil espectadores
Árbitro: Víctor Carillo | Asistentes: Jonny Bossio y Raúl López Cruz | 4to: Miguel Santivanez (Todos de Perú)

Jorge Wilstermann: Raúl Olivares; Omar Morales, Alex Da Silva, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Marcelo Bergese (70′ Luis Cabezas), Cristian Chávez (63′ Rudy Cardozo); Thomaz Santos (86′ Franco Olego) y Gabriel Ríos.
Director Técnico: Roberto Mosquera.

Peñarol: Gastón Guruceaga, Alex Silva (60′ Juan Boselli), Ramón Arias, Iván Villalba, Lucas Hernández, Guzmán Pereira, Tomás Costa (41′ Nicolás Dibble), Nahitan Nández, Cristian Rodríguez, Gastón Rodríguez y Junior Arias.
Director técnico: Leonardo Ramos.

Goles: 6′ Gabriel Ríos (JW), 26′ Thomaz Santos (JW) de penal, 32′ Gabriel Ríos (JW), 48′ Gastón Rodríguez (P), 69′ Gastón Rodríguez (P), 73′ Edward Zenteno (JW), 84′ Rudy Cardozo (JW) de penal, 87′ Franco Olego (JW).

Tarjetas amarillas: 45′ Lucas Hernández (P), 52′ Ramón Arias (P), 62′ Juan Boselli (P).

Tarjeta roja: 54’ José Ríos (JW), 65’ Martín Boselli (P),


Posiciones Grupo 5

Jorge Wilstermann 6 (4)
Palmeiras 0
Atlético Tucumán 0
Peñarol 0 (-4)


Próximos partidos

8/3 Atlético Tucumán Vs. Palmeiras
15/3 Palmeiras Vs. Jorge Wilstermann
16/3 Peñarol Vs. Atlético Tucumán


Foto: Conmebol

Comentarios

Entradas populares