Conmebol suspendió a tres jugadores de Peñarol

Hernández, Mier y Nández fueron sancionados en forma provisional por tres encuentros, por lo que al menos se perderán lo que resta de la fase de grupos de la Copa Libertadores.


Las malas noticias para Peñarol en la Copa Libertadores de América continúan. Este viernes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) procedió a la apertura el expediente disciplinario en base a los incidentes ocurridos al finalizar el partido ante Palmeiras, determinando la suspensión provisional de tres de sus jugadores. 

Amparado en el artículo 64 del Reglamento Disciplinario, el máximo órgano del fútbol sudamericano decidió suspender por tres partidos a Nahitan Nández, Matías Mier y Lucas Hernández. 

De esta forma, los tres futbolistas Carboneros no podrán jugar el martes en el duelo decisivo frente a Atlético Tucumán en Argentina, y también se perderán el último encuentro del grupo 5 ante Jorge Wilstermann en Montevideo.

En caso de que la Conmebol ratifique la pena, la misma tendría un mínimo de cinco partidos, por lo que los jugadores del Mirasol estarían un buen tiempo alejados de la competencia internacional.

Además, se le abrió expediente al club por responsabilidad objetiva, de la misma forma que sucedió con el elenco brasileño y su futbolista Felipe Melo, éste último suspendido provisionalmente por tres encuentros. 

Peñarol tiene tiempo hasta el viernes 5 de mayo para realizar los descargos correspondientes, aunque se sabe que el incidente no sólo quedará allí sino que también será multado el Estadio Campeón del Siglo. 

Comentarios

Entradas populares