Justicia procesó a tres jugadores de Peñarol que participaron de los incidentes ante Palmeiras

Nahitan Nández, Matías Mier y Lucas Hernández declararon ante la jueza Julia Starico quien determinó el procesamiento sin prisión por riña de los tres futbolistas Carboneros. Este sábado ante River Plate podrán jugar pero no podrán ir a espectáculos deportivos como espectadores.


Los incidentes que se produjeron el miércoles entre los jugadores de Peñarol y Palmeiras tuvieron un nuevo capítulo.

El viernes, cinco futbolistas Carboneros declararon durante varias horas en el juzgado penal de la calle Bartolomé Mitre ante la jueza Julia Staricco.

Acompañados por el abogado y dirigente Aurinegro, Jorge Barrera, Lucas Hernández, Yefferson Quintana, Nahitan Nández, Matías Mier y Junior Arias comparecieron ante la magistrada y dieron sus versiones de los hechos. 

Ya entrada la noche se conoció la resolución de la jueza, quien dictaminó que tanto Hernández, como Mier y Nández, fueran procesados sin prisión por el delito de riña. 

Cabe destacar que en la jornada también declaró el jefe de seguridad del club, Horacio Zaugg, quien había sido agredido por el futbolista brasileño Felipe Melo, éste último con pedido de citación en caso de que vuelva a ingresar a nuestro país. 

Los tres jugadores procesados podrán disputar el partido de este sábado ante River Plate por el Torneo Apertura, ya que la fiscalía lo aprobó en el marco del desempeño de sus funciones laborales, pero no podrán ir a la cancha como espectadores en ningún tipo de espectáculo deportivo durante dos meses.

Comentarios

Entradas populares