sábado, 29 de abril de 2017

postheadericon Peñarol dejó escapar otro triunfo y entornó la puerta en el Apertura

El Carbonero le ganaba a River Plate con gol de Affonso pero no supo cerrar el partido y se lo terminaron empatando en el final.


La dura derrota frente a Palmeiras fue un terremoto que tuvo su réplica este sábado cuando Peñarol empató 1-1 con River Plate en el Estadio Campeón del Siglo, prácticamente despidiéndose del Torneo Apertura a dos fechas del final.

Evidentemente el golpe anímico en la Libertadores y sus posteriores consecuencias judiciales le pasaron factura a un Carbonero que no sólo tuvo una floja actuación en cuanto a su juego, sino que ya no mostró la misma actitud aplastante que ha venido caracterizando al equipo de Leonardo Ramos.

La primera parte fue pareja aunque el Darsenero tuvo más la pelota y logró inquietar a una insegura defensa Aurinegra en varias oportunidades, con llegadas en profundidad sobre todo por el sector derecho. 

Sin embargo, el local fue más efectivo y se puso en ventaja a los 33’ tras aprovechar una gran proyección de Marcel Novick desde el callejón central hacia la derecha para Álex Silva, y que luego éste enviara un centro que rebotó en un defensa y que Mauricio Affonso empujó casi en la línea del arco.

El complemento tuvo un cambio en el trámite y fue el Mirasol quien impuso el ritmo, aunque no logró concretar ninguna de las varias oportunidades creadas más que nada en base al empuje individual. 

En realidad sí lo hizo, pero el árbitro Gustavo Tejera anuló un gol de Ramón Arias por una posición fuera de juego que no existió, en lo que hubiera sido el 2-0.

Pero la falta de eficacia le salió cara al Decano que cerca del final, a los 79’, falló en el fondo y Mathías Saavedra aprovechó para marcar el 1-1. 

Tras los gestos a la parcialidad del Manya en el festejo del gol, Saavedra se fue correctamente expulsado y Peñarol arremetió en el cierre, pero el arquero Nicola Pérez apagó cada intento de alcanzar los tres puntos. 

De esta forma, Peñarol comprometió al máximo su chance en el campeonato y podría quedar definitivamente eliminado de la lucha por el título si Nacional o Defensor Sporting consiguen una victoria en el complemento de la fecha, el domingo. 



Ficha del partido

Peñarol 1 – 1 River Plate

Fecha: Sábado 29 de abril de 2017 | Motivo: Torneo Apertura | Jornada: 13
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 19.00 | Público: 13 mil espectadores
Árbitro: Gustavo Tejera | Asistentes: Gabriel Popovits y Eduardo Aguirre

Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández (82′ Lucas Cavallini); Alex Silva (74′ Diego Rossi), Nahitan Nández, Marcel Novick, Cristian Rodríguez; Junior Arias (56′ Nicolás Dibble) y Mauricio Affonso. 
Director técnico: Leonardo Ramos.

River Plate: Nicola Pérez; Claudio Herrera, Agustín Ale, Williams Martínez, Matías Jones; Giovanni González, Fernando Gorriarán (70′ Alexander Rosso), Fabricio Fernández, Gonzalo Vega (86′ Ricardo Lima); Agustín Gutiérrez (62′ Mauro Da Luz)  y Mathías Saavedra.
Director técnico: Pablo Tiscornia.

Gol: 33’ Mauricio Affonso (P) y  79’ Mathías Saavedra (R).

Expulsado: 80′ Mathías Saavedra (RP).

Tarjetas amarillas: 44′ Nahitan Nández (P), 45′ Junior Arias (P), 48′ Ramón Arias (P), 64′ Mathías Saavedra (R), 77′ Gonzalo Vega (R), 82′ Claudio Herrera (R) y 88′ Lucas Cavallini (P).






0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.