Peñarol fue del cielo al infierno en la Copa

Tras un primer tiempo soñado el Carbonero vencía 2-0 a Palmeiras en el Campeón del Siglo, pero en la segunda parte fue aplastado por la visita y terminó perdiendo 3-2. El pitazo final desató el bochorno con incidentes entre los jugadores y también con enfrentamientos de hinchadas. 


Peñarol perdió de la peor forma posible. Tras ir ganando 2-0 frente a Palmeiras en el Estadio Campeón del Siglo, el Carbonero terminó siendo derrotado justamente por 3-2 y quedó en una posición muy complicada en la Copa Libertadores de América.

En la primera parte los Aurinegros realizaron su mejor presentación en mucho tiempo, aplicando un ritmo muy intenso de presión sobre la pelota que logró anular absolutamente al elenco brasileño.

Pero eso no fue todo, ya que también hubo un gran entendimiento colectivo en ofensiva, cimentado en lo que hacían Cristian Rodríguez y Álex Silva por las bandas, sumado al gran despliegue de un Nahitan Nández que estuvo presente en cada jugada. 

Ese muy buen rendimiento del Manya se traspasó al marcador a los 12’ cuando Mauricio Affonso apareció en el área para mandarla a guardar, mientras que Junior Arias amplió diferencias a los 38’ con una espectacular definición.

Sin embargo, en un calco de lo ocurrido en el partido de ida en San Pablo, el Verdao salió con todo al complemento y de la mano de los ingresos de  Tchê Tchê y Willian Siqueira le dio un giro rotundo al encuentro.

El propio Willian fue el encargado de poner el descuento a los 49’ con una jopeada y definición de lujo, para que apenas 14’ más tarde apareciera Yerry Mina ganando de cabeza en el área del Decano y ante la total pasividad de la defensa y del arquero Gastón Guruceaga, marcando el empate parcial.

Para peor, otro gol de Willian a los 72’ concretó un segundo tiempo brillante de un Palmeiras que fue una máquina de fútbol y que se floreó ante un Peñarol derrumbado anímica y físicamente. 

De todas formas, cabe destacar que en los minutos finales el dueño de casa exprimió al máximo su último esfuerzo y con empuje estuvo cerca de conseguir la igualdad en un par de ocasiones, pero no lo logró.

Tras el pitazo final la mayoría de los jugadores del Mirasol se fueron sobre el futbolista rival, Felipe Melo, desatándose incidentes de los que participaron allegados de ambas instituciones y que se continuaron hasta los vestuarios.

El hecho se contagió y se trasladó a las tribunas, en donde la parcialidad visitante arremetió contra la guardia de seguridad privada y también contra los hinchas Peñarolenses, quienes respondieron a la agresión gestándose una trifulca que se prolongó durante varios minutos.

La tardía intervención de la policía permitió que el hecho se suscitara y de no haber sido por la suerte hoy podríamos estar lamentando algún suceso de peores consecuencias.

De esta forma, Peñarol perdió mucho más que un partido, dado que podría recibir sanciones que dejaran a algunos de sus jugadores sin poder disputar los decisivos partidos frente a Atlético Tucumán la próxima semana y ante Jorge Wilstermann para cerrar el grupo 5 en Montevideo.

También, y es muy probable, que el Campeón del Siglo sea suspendido para la competencia internacional, pudiendo además el club recibir una sanción económica.

Panorama más que complicado para los de 1891 que con seis puntos por jugar aún siguen vivos en la Copa, aunque con un pronóstico negativo con vistas a la clasificación a la segunda fase o a la Sudamericana.


Galería de fotos



Ficha del partido

Peñarol 2 – 3 Palmeiras (BRA)

Fecha: Miércoles 26 de abril de 2017 | Motivo: Copa Libertadores | Jornada: Cuarta (Grupo 5)
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 21.45 | Público: 25 mil espectadores
Árbitro: Enrique Cáceres | Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorilla (Todos de paraguay)

Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk (87′ Diego Rossi), Yeferson Quintana, Iván Villalba, Lucas Hernández; Alex Silva (60′ Ángel Rodríguez), Nahitan Nández, Marcel Novick (79′ Nicolás Dibble), Cristian Rodríguez; Junior Arias y Mauricio Affonso. 
Director técnico: Marcelo Suárez.

Palmeiras: Fernando Prass; Yerry Mina, Edú Dracena, Vitor Hugo (46′ Tchê Tchê), Jean; Egidio (46′ Willian Siqueira), Felipe Melo, Alejandro Guerra, Michel Bastos; Roger Guedes (89′ Keno) y Miguel Borja. 
Director técnico: Eduardo Baptista.

Goles: 12′ Mauricio Affonso (Pe), 38′ Junior Arias (Pe), 49′ Willian Siqueira (Pa), 63′ Yerry Mina (Pa) y 72′ Willian Siqueira (Pa).

Tarjetas amarillas: 15′ Nahitan Nández (Pe) y Felipe Melo (Pa), 23′ Miguel Borja (Pa), 50′ Alex Silva (Pe), 60′ Edú Dracena (Pa) y 80′ Michel Bastos (Pa).



Posiciones Grupo 5

Palmeiras 10 (3)
Wilstermann 6 (3)
Tucumán 4 (-1)
Peñarol 3 (-5)


Calendario 

Jorge Wilstermann 6 - 2 Peñarol
Atlético Tucumán 1 - 1 Palmeiras

Palmeiras 1 - 0 Jorge Wilstermann
Peñarol 2 - 1 Atlético Tucumán

Jorge Wilstermann 2 – 1 Atlético Tucumán
Palmeiras 3 – 2 Peñarol

Atlético Tucumán 2 – 1 Jorge Wilstermann
Peñarol 2 – 3 Palmeiras

Atlético Tucumán – Peñarol (2/5 – 19.30) 
Jorge Wilstermann – Palmeiras (3/5 – 21.45) 

Peñarol – Jorge Wilstermann (24/5 – 21.45)
Palmeiras – Atlético Tucumán (24/5 – 21.45)

Comentarios

Entradas populares