Peñarol ganó en Maldonado y mete presión en el Apertura

Al Carbonero no le sobró nada para derrotar a Juventud por 2-0 con goles de Junior Arias y Matías Mier. El equipo de Ramos se mantiene como el único invicto del torneo y sube a la segunda posición de la tabla. 


Peñarol cerró una buena semana tras vencer a Juventud de Las Piedras 2-0 en Maldonado, aunque podría haber sido perfecta de haber conseguido un triunfo clásico que le asegurara nueve puntos sobre nueve disputados. 

Así, el Carbonero subió a la segunda ubicación de la tabla de posiciones en el Torneo Apertura y le puso presión a varios rivales que el domingo disputarán partidos claves por la décima fecha. 

Además, el conjunto que dirige Leonardo Ramos mantuvo el invicto, condición exclusiva en el certamen, y se afianza como el elenco más goleador con 22 goles a favor, siendo también el que menos recibió, con siete.

Yendo a lo deportivo, la primera parte en el Campus estuvo marcada por un dominio Aurinegro que a diferencia de encuentros anteriores, no mantuvo el mismo ritmo físico que venía imponiendo, probablemente debido a la seguidilla de partidos que traía a cuestas. 

De todas formas, el Mirasol fue quien más intentó buscar el arco ajeno y a los 22’ logró la apertura del marcador con un potente disparo lejano de Junior Arias que Juan Castillo alcanzó atajar a medias, ya que la pelota siguió su curso y se metió contra un palo.

Tras el gol, el pedrense estuvo a punto de igualar las acciones pero Gastón Guruceaga apareció en forma muy oportuna y lo evitó en dos oportunidades, siendo determinante para el triunfo parcial al final de los primeros 45’ de juego. 

El complemento volvió a mostrar un trámite aburrido para el hincha, con pocas ocasiones de gol. Si bien el Manya pudo ampliar diferencias en más de un momento, su rival comenzó a dominar el mediocampo y lo puso en apuros más de una vez.

De todas formas, en el mejor momento de Juventud llegó una gran corrida de contraataque por derecha, que Lucas Cavallini casi termina con un golazo tras un tiro que dio en el travesaño y que luego Matías Mier convirtió en el 2-0 aprovechando el rebote.

Sin que nada le sobrara, Peñarol mostró su mejor cara en los minutos finales, mejorando la tenencia de la pelota y encontrando circuitos colectivos en ataque ante un rival desarmado y desesperado por encontrar un descuento que le devolviera la vida.

Lo mejor para el Decano volvió a estar por la derecha, con buenas interacciones entre Hernán Petryk y Nahitan Nández, éste último la gran figura del equipo, otra vez.

También debemos destacar las apariciones de Guruceaga en momentos vitales y el buen momento de Junior Arias, junto al afianzamiento en el fondo de la dupla compuesta por Yefferson Quintana y Ramón Arias.

En el debe, queda una magra actuación de Gastón Rodríguez, quien se mantuvo lejos de lo hecho ante Nacional, y tampoco conformó Ángel Rodríguez en la contención.

Peñarol, sintió demasiado la ausencia de Cristian Rodríguez a la hora de crear juego, como así la de Guzmán Pereira, quien si bien no es descollante aporta regularidad en su desempeño y ese eje central en el manejo del medio. 

Ahora, los de 1891 deben “cambiar el chip” rápidamente para el miércoles visitar a Palmeiras en Brasil por la Copa Libertadores, mientras que el domingo recibirá a Danubio en el Estadio Campeón del Siglo. 


Ficha del partido

Juventud 0 – 2 Peñarol

Fecha: Sábado 8 abril de 2017 | Motivo: Torneo Apertura | Jornada: Décima
Estadio: Campus de Maldonado | Hora: 19.00 | Público aproximado: 10 mil espectadores 
Árbitro: Héctor Martínez | Asistentes: Nicolás Tarán y Javier Castro | 4to Claudia Umpiérrez

Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yefferson Quintana (77’ Iván Villalba), Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Marcel Novick, Ángel Rodríguez (69’ Matías Mier), Gastón Rodríguez (60’ Diego Rossi); Junior Arias y Lucas Cavallini. 
Director técnico: Leonardo Ramos.

Juventud: Juan Castillo; Emiliano Albín, Ismael Gularte, Diego Rodríguez, Leandro Zazpe; Jim Varela, Esteban González, Alejandro Reyes (64’ Yonathan Jordan Mosquera), José Varela (87’ Marcio Benítez); Santiago Franco (45’ José Alberdi) y Diego Casas.
Director técnico: José Puente.

Gol: 22’ Junior Arias (P) y 74’ Matías Mier (P).

Tarjetas amarillas: 20’ Alejandro Reyes (J), 27’ Ramón Arias (P) y 39’ Gastón Rodríguez (P).





Comentarios

Entradas populares