Peñarol goleó a Sud América pero perdió a Novick para el clásico

El Carbonero se impuso por 4-0 en el Campeón del Siglo tras jugar 63’ minutos con un hombre de menos por la expulsión del Vikingo. Affonso abrió el marcador, mientras que Cavallini en dos oportunidades y Nández sellaron el triunfo en los minutos finales.


Peñarol volvió a la senda zenda del triunfo y lo hizo con goleada luego de imponerse a Sud América por 4-0 en el Estadio Campeón del Siglo, en partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura.

Lo mejor del Aurinegro estuvo en la actitud y la paciencia para jugar de la misma forma durante todo el encuentro, pese a que sufrió la temprana expulsión de Marcel Novick a los 27’ luego de cortar un arranque de Leandro Melazzi que se iba solo de cara al gol.

Sin el Vikingo, quién será una importante baja para el clásico del miércoles, el Carbonero siguió buscando la apertura del marcador con el contraataque como arma fundamental y si bien no lo consiguió en la primera parte, tuvo no menos de cinco llegadas de mucho peligro, con dos cabezazos de Mauricio Affonso que dieron en el palo.

El inicio del complemento trajo la tranquilidad para el conjunto de Leonardo Ramos que a los 55’ encontró el primer tanto tras un centro de Matías Mier desde la izquierda que Affonso anticipó y mandó a la red.

Con la ventaja Ramos sacó a Junior Arias y puso a Ángel Rodríguez para ordenar nuevamente el mediocampo, y a partir de allí Peñarol aumentó su dominio en el partido aunque no le fue fácil ampliar diferencias pese a que tuvo varias jugadas con superioridad numérica.

Cerca del final, a los 80’, el ingreso de Cristian Rodríguez le dio aire fresco a un Mirasol que corrió mejor la cancha y que terminó de sentenciar el duelo ante un rival que prácticamente no lo intimidó, pero que con la corta diferencia siempre estuvo a tiro para sorprender. 

Sin embargo, entre Guzmán Pereira y Nahitan Nández presionaron la salida de Gonzalo Camargo y tras recuperar la pelota le dejaron servido el segundo gol a Lucas Cavallini y le bajaron la cortina al encuentro en 83'.

El último tirón de la tarde sirvió para que el dueño de casa se floreara y prendiera la ilusión a pocos días de enfrentar a Nacional, con una muy buena triangulación entre el Cebolla, Nández y Cavallini para que el delantero pusiera el 3-0 a los 87’.

Pero si faltaba algo más era el gol del mejor jugador de la cancha y por qué no la mejor figura de Peñarol en el torneo, Nández, quien se mandó flor de definición para decretar el 4-0 en los descuentos y hacer crecer la fiesta en las tribunas.

Peñarol ganó. Ganó bien. Sin jugar “lindo”, pero siendo efectivo en su propuesta. Affonso volvió a aparecer en el tanteador y le devuelve al entrenador la confianza entregada. También crece Cavallini a quien el arco se le hizo esquivo en los primeros partidos y queda la sensación de que de a poco y con trabajo este equipo puede terminar consolidando un buen rendimiento en el Campeonato Uruguayo.

El miércoles ante los Tricolores será la prueba de fuego para un plantel que tiene la posibilidad de revertir una racha negativa ante el rival de todas las horas y quedar a tiro en la parte alta de la tabla. 


Ficha del partido

Peñarol 4 – 0 Sud América

Fecha: Sábado 1 abril de 2017 | Motivo: Torneo Apertura | Jornada: Novena
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 17.00 | Público esperado: 18 mil espectadores 
Árbitro: Pablo Giménez | Asistentes: Carlos Pastorino y Martín Soppi. | 4to: Federico Armán

Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Marcel Novick, Guzmán Pereira, Matías Mier (80′ Cristian Rodríguez); Junior Arias (60′ Angel Rodríguez) y Mauricio Affonso (67′ Lucas Cavallini).
Director técnico: Leonardo Ramos.

Sud América: Alain Baroja; Julián Perujo, Santiago Carrera, Jonathan Píriz (64′ Federico Millacet), Gonzalo Carmargo; Bruno Giménez, Gastón Díaz (77′ Joaquín Pereyra), Micheal Anaba, Cristian Souza; Leonardo Melazzi (57′ Gonzalo Mastriani) y Gastón Colman.
Director Técnico: Damián Timpani.

Goles: 55′ Mauricio Affonso (P), 83′ y 87′ Lucas Cavallini (P) y 90′ Nahitan Nández (P).

Expulsado: 27′ Marcel Novick (P).

Tarjetas amarillas: 39′ Cristian Souza (SA), 46′ Santiago Carrera (SA), 60′ Matías Mier (P), 70′ Gonzalo Camargo (SA), 85′ Lucas Hernández (P) y 90′ Guzmán Pereira (P).





Comentarios

Entradas populares