Peñarol no pierde pisada en el Apertura

El Carbonero venció 1-0 a Danubio en el Campeón del Siglo con un golazo de Nández y sigue al firme tras los pasos de Nacional y Defensor. Al conjunto de Ramos no le sobró nada y pese a disputar un largo tramo con un hombre de más, sufrió demasiado en el cierre de un partido que se fue con escaramuzas en el túnel.


Peñarol volvió a ganar y no le pierde pisada a los dos equipos que tiene arriba en el Torneo Apertura, Nacional y Defensor Spoting.

En el Estadio Campeón del Siglo y ante un muy buen marco de público teniendo en cuenta que se trataba de un domingo de Semana Santa o Turismo, venció a Danubio 1-0 con un muy buen gol de Nahitan Nández por la undécima fecha del certamen. 

De esta forma, el Carbonero se mantiene como el único conjunto invicto, siendo además el que más goles anotó (23) y el que menos recibió (7), lo que no es poca cosa a sólo cuatro fechas del final.

La primera parte fue muy discreta por parte de ambos elencos y si bien el Aurinegro comenzó mejor presionando sobre la pelota en toda la cancha, de a poco se fue desinflando y se emparejó un trámite que tuvo a los arqueros como espectadores de lujo. 

El complemento comenzó de la mejor manera para el Mirasol que aprovechó una salida en falso del arquero Federico Cristóforo, quien intentó descolgar un centro y no hizo más que servirle la pelota a Nández, para que éste la acomodara de derecha y en una definición de lujo la mandara al arco sutilmente de zurda y por arriba de la toda defensa Danubiana. 

Minutos más tarde el Decano estuvo a punto de ampliar diferencias cuando en una jugada preparada, Lucas Hernández “madrugó” a la zaga de la Franja y envió un certero centro al corazón del área que Guzmán Pereira bajó para que Marcel Novick definiera mal ante la salida de un Cristóforo que esta vez, sí pudo salvar a su equipo.

Pero la visita también tuvo lo suyo y fue necesaria la magistral intervención de Gastón Guruceaga a los 63’ para en forma agónica sacar un cabezazo que tenía como destino la red. 

Apenas un minuto después, se dio la jugada más polémica del partido y en la que el árbitro Jonathan Fuentes debió pitar penal para la visita por una mano de Ramón Arias dentro del área de Peñarol, sanción que no sucedió y que desató la caprichosa protesta de un Damián Malrechauffe que tuvo que haber visto la segunda amarilla unos instantes antes, pero que finalmente dejó a su equipo con Diez Hombres. 

Un rechazo corto de Guruceaga que dio en la cabeza de Juan Manuel Olivera pudo ser la igualdad para una visita que careció de peso en el área, pero que sin embargo disimuló de buena forma la inferioridad numérica. 

Las variantes realizadas por Ramos poco cambiaron el juego de un Manya al que nuevamente le faltó un jugador que leyera mejor los tiempos del partido y que pusiera una pausa en el mediocampo. Peñarol fue poco inteligente y cambió ataque por ataque hasta el final, fallando otra vez en su intención de cerrar el partido y quedando muy expuesto ante lo escaso de la diferencia.

Cabe destacar que tras el pitazo final ocurrieron escaramuzas entre los jugadores de los dos clubes, incitadas principalmente por los de Maroñas y con un exaltado Jorge Gravi que fue protagonista de discusiones que se continuaron hasta la salida del túnel pero que no pasaron a mayores.

Ahora, los de 1891 viajarán a Colonia para enfrentar a un Plaza que viene muy disminuido pero que generalmente se hace fuerte en su pequeño reducto del Estadio Supicci, procurando otro triunfo que le ponga presión a los de arriba. 

Ficha del partido

Peñarol 1 – 0 Danubio

Fecha: Domingo 16 de abril de 2017 | Motivo: Torneo Apertura | Jornada: Undécima
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 19.30 | Público: 20 mil espectadores
Árbitro: Jonathan Fuentes | Asistentes: Mauricio Espinosa y Daniel Castro

Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Marcel Novick (65′ Juan Boselli), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Mauricio Affonso (77′ Lucas Cavallini) y Junior Arias (84′ Matías Mier).
Director técnico: Leonardo Ramos.

Danubio: Federico Cristóforo; Agustín Peña, Leandro Fernández, Damián Malrechauffe, Lucas Olaza; Jorge Gravi (63′ Carlos Grossmüller), Giovanni Zarfino, Rodrigo Fernández, Diogo Silvestre (74′ Abdiel Arroyo); Ignacio González y Jonathan Dos Santos (59′ Juan Manuel Olivera).
Director técnico: Gastón Machado.

Gol: 47′ Nahitan Nández (P).

Expulsado: 64′ Damián Malrechauffe (D).

Tarjetas amarillas: 12′ Hernán Petryk (P), 17′ Marcel Novick (P), 28′ Jonathan Dos Santos (D), Ignacio González (D), Nahitan Nández (P), 53′ Damián Malrechauffe (D), 62′ Yeferson Quintana (P), 74′ Guzmán Pereira (P), 75′ Ramón Arias (P), 90′ Carlos Grossmüller (D) y 90′ Gastón Guruceaga (P).





Comentarios

Entradas populares