Peñarol viajó a Brasil abrazado a la gloria

El Carbonero llegó a San Pablo acompañado del multi-campeón uruguayo, de América y del mundo, Luis Maidana. El miércoles enfrentará a Palmeiras por la Copa Libertadores con tres dudas en el equipo.


Peñarol ya está en Brasil. En la noche del lunes un plantel Carbonero compuesto por 20 jugadores arribó a San Pablo en donde el miércoles a las 21.45 horas enfrentará al poderoso Palmeiras por la tercera fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores de América. 

Pero la delegación no viajó sola, ya que fue acompañada por una enorme gloria del club, la que también militó en el conjunto paulista, el ex-arquero Luis Maidana. 

Ganador del primer quinquenio de oro con el Aurinegro entre 1958 y 1962, así como también del máximo torneo continental en 1960 y ‘61, y de la Copa Intercontinental del ‘61, el guardameta que llegó al club a los 18 años y que debutó en Primera en 1952 manifestó su entusiasmo por el homenaje. 

“Estoy un poco sorprendido de haber sido invitado en este momento. A esta altura de mi vida para mí es una gran satisfacción. Son dos equipos en los que jugué 18 años”, contó un visiblemente emocionado Maidana.

En cuanto a lo deportivo, son tres las dudas que tiene el Mirasol para el choque Copero, ya que en caso de seguir evolucionando favorablemente tanto Guzmán Pereira como Cristian Rodríguez ingresarán en lugar de Ángel Rodríguez y Gastón Rodríguez. 

La otra incógnita está en defensa y pasa por saber si Yefferson Quintana llegará en condiciones o si le dejará su lugar a Iván Villalba, mientras que la variante de Mauricio Affonso por Lucas Cavallini en ofensiva es un hecho ante la suspensión que arrastra el segundo. 

De esta forma, el Decano formaría con Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Quintana o Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Marcel Novick, Ángel Rodríguez o Guzmán Pereira, Gastón Rodríguez o Cristian Rodríguez; Mauricio Affonso y Junior Arias.

Además de los futbolistas ya mencionados la lista de viajeros se completa con Kevin Dawson, Thiago Cardozo, Álex Silva, Maximiliano Perg, Matías Mier y Diego Rossi.


Foto: aguantenche.com.uy

Comentarios

Entradas populares