Salvó el invicto pero hipotecó el Apertura

Peñarol perdía en Colonia por un grueso error de Guruceaga, pero un gol del Cebolla en el último instante de los descuentos le permitió empatar 1-1 ante Plaza. El Carbonero jugó uno de sus peores partidos en el torneo y espera por los resultados del domingo para saber si ganó un punto o si perdió dos.


La ilusión de llegar a la cima del Apertura se terminó en Colonia para Peñarol. En el Estadio Suppici, empató en forma agónica ante Plaza 1-1 e hipotecó de gran forma su chance en el torneo, quedando a la expectativa de lo que pueda suceder el domingo en los encuentros de Nacional y Defensor Sporting por la fecha 12. 

El Carbonero hizo un muy mal partido y además no tuvo buena fortuna, ya que el gol de los locales llegó a través de un grosero error técnico de Gastón Guruceaga, quien no pudo contener un débil tiro frontal de Facundo Waller que se le fue entre las piernas.

Hasta ese entonces, el Pata Blanca había poblado la mitad de la cancha obligando a los dirigidos por Leonardo Ramos a saltear líneas para llegar al ataque, logrando frenar a un Aurinegro que tampoco estuvo iluminado desde lo individual.

Los cambios hicieron que el Mirasol pisara con mucha gente el campo rival, aunque las pocas veces que llegó con peligro apareció el arquero Nicolás Guirín para con varias atajadas formidables impedir el empate.

Incluso, en los minutos finales el dueño de casa pudo liquidar las acciones con jugadas de contraataque que encontraron desarmado al Decano, pero la displicencia y el egoísmo de sus delanteros le terminó pasando una factura muy cara. 

Cuando el partido se moría, en el último tirón de los descuentos, el Cebolla fue el salvador del Manya para poner la igualdad y conseguir un punto al que sólo el destino podrá ponerle su debido valor. 

Cabe destacar que con el encuentro finalizado fue expulsado Gastón Rodríguez, por lo que en la próxima fecha ante River Plate en el Campeón del Siglo, Peñarol no lo tendrá ni a él ni a Guzmán Pereira, quien recibió su quinta amonestación en el certamen. 


Ficha del partido

Plaza Colonia 1 - 1 Peñarol

Fecha: Sábado 22 de abril de 2017 | Motivo: Torneo Apertura | Jornada: 12
Estadio: Suppici (Colonia) | Hora: 16.00 | Público: 7 mil espectadores
Árbitro: Javier Bentancor | Asistentes: Miguel Nievas y Carlos Barreiro | 4to: Yimmy Álvarez

Plaza: Nicolás Guirín; Baltasar Silva (81′ Richard Fernández), Guillermo Padula, Sebastián Díaz, Baltasar Silva, Alejandro Furia (61′ Francisco Vega); Ezequías Redín, Matías Caseras, Mariano Bogliacino (72′ Camilo Núñez), Facundo Waller; Federico Ramos y Federico Puppo.
Director técnico: Edgardo Arias. 

Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Marcel Novick (61′ Matías Mier), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez; Junior Arias (56′ Gastón Rodríguez) y Mauricio Affonso (70′ Lucas Cavallini).
Director técnico: Leonardo Ramos.

Goles: 64′ Facundo Waller (PC) y 90′ Cristian Rodríguez (P).

Expulsado: Gastón Rodríguez (P) fue expulsado con el partido finalizado.

Tarjetas amarillas: 43′ Junior Arias (P), 44′ Mariano Bogliacino (PC), 51′ Yeferson Quintana (P), 54′ Guzmán Pereira (P), 74′ Lucas Hernández (P), 76′ Nicolás Guirín (PC), 77′ Marcel Novick (en el banco) (P) y 82′ Camilo Núñez (PC).





Comentarios

Entradas populares