Todo casi pronto para el clásico

En Peñarol se mantiene la incertidumbre en torno a quién suplantará al suspendido Novick en la contención frente a Nacional, mientras que en el fondo la duda está entre Quintana y Villalba. Gastón Rodríguez, concentrado y habilitado, es otra carta en la manga de Leo Ramos. 


En Peñarol hay hermetismo en torno al equipo que el miércoles a las 20.30 horas enfrentará a Nacional en el Estadio Centenario para poner al día el calendario del Torneo Apertura.

En el fondo, existe la duda acerca de si continuará Yefferson Quintana, de buen partido ante Sud América, o si regresará Iván Villalba quien descansó ante el Buzón.

Más allá de la buena labor del juvenil frente a la IASA, la realidad indica que la jerarquía del tradicional rival es mayor y la experiencia en Primera División del paraguayo podría hacer que Leonardo Ramos se inclinará por él para el clásico. 

Sin embargo, el buen juego aéreo de Quintana sería un factor clave en el planteo táctico Carbonero, por lo que habrá que esperar al menos hasta la práctica del martes para conocer la determinación final.

Del mismo modo ocurre con el posible ingreso de Ángel Rodríguez, quien aparece como el sustituto más natural para el suspendido Marcel Novick en la contención. 

En este caso, no habría necesidad de realizar retoques en el sistema y el Aurinegro podría desplegar el habitual 4-4-2, aunque no descartamos el ingreso de Gastón Rodríguez y que el conjunto Mirasol pase a un 4-3-3 similar al que ejecutó con mucho éxito en el 4-0 conseguido ante Montevideo Wanderers.

Si se diera esto último, Nahitan Nández, Guzmán Pereira y Cristian Rodríguez compartirían la mitad de la cancha, al tiempo que Gastón, Mauricio Affonso y Junior Arias lo harían en ofensiva, de derecha a izquierda respectivamente. 

Así entonces, Peñarol saldría a la cancha con Gastón Guruceaga; Hernán Petryk; Villalba o Quintana, Ramón Arias y Lucas Hernández; Nández, Ángel o Gastón, Pereira, Cebolla; Junior y Affonso. 

En la nómina de convocados del Manya también aparecen Kevin Dawson, Álex Silva, Nicolás Dibble, Diego Rossi, Matías Mier y Lucas Cavallini. 

El martes por la tarde en Los Aromos será una jornada clave para definir los once y tras el movimiento el plantel quedará concentrado para el partido más esperado del certamen.

Comentarios

Entradas populares