“Todo lo que habíamos planificado estaba saliendo a la perfección”

Marcelo Suárez dirigió a Peñarol frente a Palmeiras y analizó los motivos de la sorprendente derrota que dejó sin margen de error al Carbonero en la Libertadores.


Luego de la contundente derrota de Peñarol por 3-2 ante Palmeiras por la Copa Libertadores de América, Marcelo Suárez habló en conferencia de prensa.

El entrenador que suplantó al suspendido Leonardo Ramos señaló que en el primer tiempo “todo lo que habíamos planificado estaba saliendo a la perfección”, pero se mostró sorprendido por lo que ocurrió en el complemento cuando el Carbonero recibió tres goles: “Hay mucho que analizar. En el entretiempo se habló de que había que seguir de la misma forma y el segundo tiempo fue totalmente distinto”.

En cuanto al desarrollo del encuentro, destacó que “la dupla de Petryk y Silva lo hizo bien. Pudimos haber provocado algún gol más”.

Sin embargo, en la segunda mitad ingresó Ángel Rodríguez con el partido 2-1 y el equipo se derrumbó: “Buscamos que Nahitan vuelva a la derecha porque Coco (Silva) bajó un poco el rendimiento, y no nos salió”.

Consultado por los incidentes que se originaron entre los jugadores una vez terminado el cotejo, señaló: “Yo no vi nada, me fui para el vestuario”.

Si bien la derrota ante los brasileños puede haber calado hondo en el estado anímico del plantel Aurinegro, el técnico aclaró que “el grupo está bien. Hemos revertido partidos como con Fénix. Hay que seguir ajustando cosas para que no vuelva a suceder como nos pasó en el clásico y también en Brasil”.

“Lo de hoy no fue una distracción de último minuto, fueron 45 minutos”, indicó Suárez al tiempo que miró hacia adelante y sentenció que la próxima semana frente a Atlético Tucumán, “tenemos una final”.

Comentarios

Entradas populares