Tomás Costa rescindió su contrato

El volante argentino de bajo rendimiento y sin minutos en el Apertura le puso fin a su vínculo con Peñarol, en una determinación de común acuerdo con el club.


Tomás Costa no seguirá en Peñarol. Si bien todavía su contrato no expiró, el volante se reunió con el presidente del club, Walter Pereyra, y en una decisión de común acuerdo adelantaron el vencimiento en casi tres meses.

Costa, que llegó al Carbonero a principios de 2016 de la mano del técnico Pablo Bengoechea, no rindió lo esperado y luego de un período de inactividad decidió ponerle fin a su vínculo con el club. 

A los 32 años, el mediocampista con experiencia en Argentina, Chile y Europa no pudo sostener el inicio prometedor que tuvo en el Aurinegro y tras pasar a no ser considerado por Leonardo Ramos, prefirió comenzar a prepararse en busca de un nuevo destino antes que jugar con la Tercera División. 

De esta forma, el Mirasol se ahorrará varios meses de su salario, en lo que significa una gran muestra de profesionalismo por parte del jugador. 

Sin minutos en el Torneo Apertura que se encuentra en disputa, Costa jugó 720’ en el Campeonato Uruguayo Especial y 576’ entre el Clausura y la Copa Libertadores del 2016, habiendo anotado un único gol el cual se dio en su debut frente a Cerro en el Parque Viera. 

Sin duda se trata de un jugador de características especiales, bien dotado técnicamente pero probablemente sin el espíritu de rebeldía que demanda el fútbol uruguayo, factor que puede haber sido determinante para que no haya conseguido adaptarse al medio. 

Comentarios

Entradas populares