Tres cambios para enfrentar a Palmeiras

Leo Ramos confirmó el equipo para el choque de esta noche por Libertadores, con los ingresos de Pereira, el Cebolla y Affonso. 


Ya no hay dudas. Luego del reconocimiento del Estadio Allianz Parque, el martes por la noche quedó todo pronto para que hoy a partir de las 21.45 horas Peñarol enfrente a Palmeiras en San Pablo, Brasil. 

Finalmente no hubo sorpresas y se confirmó lo que veníamos manejando días atrás, por lo que en el duelo ante uno de los candidatos que tiene la Copa Libertadores de América estarán Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez y Mauricio Affonso en el Carbonero.

El ingreso de Pereira se dará por Ángel Rodríguez, de flojo rendimiento ante Juventud de Las Piedras, mientras que el Cebolla ocupará el lugar de Gastón Rodríguez en la izquierda del mediocampo, en tanto que Affonso entrará por el sancionado Lucas Cavallini. 

De esta forma, el Aurinegro saldrá a la cancha con Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yefferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Marcel Novick, Pereira, Cristian Rodríguez; Junior Arias y Affonso.

El conjunto local, que no tiene equipo confirmado, llega invicto en el torneo luego de conseguir un ajustado empate ante Atlético Tucumán en Argentina, sumado a un agónico triunfo en los instantes finales frente a Jorge Wilstermann en condición de local.

Se espera un lleno total en el nuevo estadio del elenco Verdâo, el cual tiene una capacidad para 44 mil espectadores cómodamente sentados en butacas retráctiles y acolchonadas. El escenario inaugurado en 2014 cuenta además con techo en sus cuatro tribunas y dos pantallas LED, siendo coronado por lujosos palcos en cada lado del campo de juego, sin nada que envidiarle a las principales canchas de Europa. 

El equipo local, que fue campeón del máximo certamen continental por única vez en 1999, es un viejo conocido del Mirasol, ya que ambos se enfrentaron en la final de 1961 que deparó la segunda conquista consecutiva para los uruguayos. 

Previo al encuentro se le realizará un homenaje al ex-arquero Luis Maidana, gloria del Manya que también supo defender por cuatro años los colores del actual campeón de Brasil. 


Ficha del partido

Palmeiras (BRA) – Peñarol

Fecha: Miércoles 12 de abril de 2017 | Motivo: Copa Libertadores | Jornada: Tercera (Grupo 5)
Estadio: Allianz Parque (San Pablo, Brasil) | Hora: 21.45 | Público: 44 mil espectadores
Árbitro: Roddy Zambrano (ECU) | Asistentes: Luis Vera y Juan Macías (ECU) | 4to: Luis Quiróz (ECU)

Palmeiras: Fernando Prass; Jean o Fabiano, Edú Dracena, Yerry Mina, Zé Roberto; Felipe Melo; Willian, Tche Tche, Alejandro Guerra o Róger Guedes; Dudu; y Miguel Borja.
Director técnico: Eduardo Baptista

Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yefferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Marcel Novick, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez; Junior Arias y Mauricio Affonso.
Director técnico: Leonardo Ramos.


Posiciones Grupo 5

Wlstermann 6 (4)
Palmeiras 4 (1)
Peñarol 3 (-3)
Tucumán 1 (-2)


Calendario 

Jorge Wilstermann 6 - 2 Peñarol
Atlético Tucumán 1 - 1 Palmeiras

Palmeiras 1 - 0 Jorge Wilstermann
Peñarol 2 - 1 Atlético Tucumán

Jorge Wilstermann 2 – 1 Atlético Tucumán
Palmeiras – Peñarol

Atlético Tucumán – Jorge Wilstermann (25/4 – 19.30) 
Peñarol – Palmeiras (26/4 – 21.45)

Atlético Tucumán – Peñarol (2/5 – 19.30) 
Jorge Wilstermann – Palmeiras (3/5 – 21.45) 

Peñarol – Jorge Wilstermann (24/5 – 21.45)
Palmeiras – Atlético Tucumán (24/5 – 21.45)

Comentarios

Entradas populares