Un balde de agua helada

Peñarol le ganaba a Nacional con gol de Junior Arias y se aprestaba a celebrar el fin de una mala racha clásica, pero un bombazo de Aguirre en los descuentos apagó la fiesta. El equipo de Ramos jugó un buen primer tiempo, pero en el complemento no aprovechó para cerrar el partido con un hombre de más y lo pagó caro.


Dicen que la alegría va por barrios y vaya si será cierto. Ayer fue Peñarol quien celebró un agónico empate clásico con el “nucazo” de Marcel Novick, pero hoy le tocó sufrir al Carbonero que se quedó con el festejo en la garganta tras el 1-1 con Nacional en el Estadio Centenario.

En partido nocturno correspondiente a la quinta fecha que puso al día el Torneo Apertura, el Aurinegro no supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo en los últimos 17’ de juego y terminó empatando un encuentro que lo deja con sabor a derrota, pese a que se mantiene invicto en el certamen.

El conjunto de Leonardo Ramos fue de menos a más en la primera parte y tras unos minutos iniciales en los que le costó acomodarse, de a poco fue tomando el control del medio de la cancha y poniendo muchos hombres en el campo ajeno logró dominar al Tricolor y a la vez alejar la pelota de su arco.

Si bien le faltó un poco más de juego asociado en ofensiva, de todas formas se las ingenió para ponerse en ventaja a los 30’ cuando Junior Arias apareció donde tiene que estar un centro-delantero, para aprovechar un rebote en el travesaño luego de un tiro de Cristian Rodríguez, marcando la apertura en el marcador.

El final del primer tiempo encontró a todos los jugadores del Decano reunidos en el centro de la cancha, con una breve charla grupal que evidenció la enorme unión del grupo. 

La segunda mitad presentó al Mirasol más retraído en el campo de juego y a la espera de los espacios que pudiera dejar un Bolso que abuso del pelotazo frontal casi como única vía de llegada al arco de Gastón Guruceaga.

Si bien Peñarol logró desactivar cada uno de los ataques Albos, falló a la hora de la salida y no estuvo fino para cerrar el partido. Un disparo débil de Nahitan Nández y un tiro libre de Gastón Rodríguez que pasó cerca del arco de Esteban Conde, fueron lo más peligroso.

Por su parte, Nacional creció en lo individual con el ingreso de Rodrigo Aguirre, quien mostró cualidades de un jugador de nivel superlativo para el medio local. No obstante, la marca firme de Yefferson Quintana en el fondo, un acierto de Ramos, sumado al buen partido de Ramón Arias hicieron que Guruceaga casi no tuviera trabajo, destacando una gran intervención del arquero que la pelota más difícil del encuentro.

La absurda expulsión de Brian Lozano a los 73’ hizo pensar que Peñarol lograría sellar la victoria con algún otro gol, pero el ingreso de Diego Rossi para correr la cancha en velocidad por derecha no dio los resultados esperados.

Cabe destacar que Aguirre debió irse expulsado por una muy dura entrada sobre Nández que el juez Leodán Gonzlaéz sancionó con tarjeta amarilla.

Ésto resultó determinante ya que en los descuentos, cuando se moría el partido, el delantero que a esa altura jugaba “regalado” encontró una pelota libre fuera del área y con tremendo zapatazo puso el 1 a 1 final.

Nández, capitán y emblema de Peñarol volvió a ser el mejor de la cancha con entrega, juego y liderazgo, acompañado por un Guzmán Pereira que salió sentido pero que ganó siempre en el medio.

Más allá de un empate que pesa como una derrota en el ánimo del hincha, debemos volver a destacar la entrega de todo el equipo que de no haber sido por un error aislado sobre el final, habría conseguido un triunfo clásico luego de casi tres años.

Con seis partidos por jugar en el torneo y un calendario que parece más accesible que el de Nacional, Peñarol no está vencido ni mucho menos y es uno de los candidatos para arremeter de atrás y quedarse con el título. 



Ficha del partido

Peñarol 1 – 1 Nacional

Fecha: Miércoles 5 abril de 2017 | Motivo: Torneo Apertura | Jornada: Quinta (Atrasado)
Estadio: Centenario | Hora: 20.30 | Público aproximado: 40 mil espectadores 
Árbitro: Leodán González | Asistentes: Richard Trinidad y Marcelo De León.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Guzmán Pereira (82′ Angel Rodríguez), Cristian Rodríguez; Gastón Rodríguez (67′ Diego Rossi), Mauricio Affonso (87′ Lucas Cavallini) y Junior Arias.
Director Técnico: Leonardo Ramos.

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Santiago Romero, Tabaré Viudez (58′ Brian Lozano), Sebastián Fernández, Kevin Ramírez (58′ Rodrigo Aguirre), Hugo Silveira (72′ Martín Ligüera).
Director Técnico: Martín Lasarte.

Goles: 30′ Junior Arias (P), 92′ Rodrigo Aguirre (N).

Tarjetas amarillas: 10’ Alfonso Espino (N), 20′ Lucas Hernández (P), 22′ Santiago Romero (N), 56′ Diego Arismendi (N), 64′ Brian Lozano (N), 76′ Rodrigo Aguirre (N) y 80′ Guzmán Pereira (P).

Tarjeta roja: 73′ Brian Lozano (N).



Comentarios

Entradas populares