El Carbonero se despidió de la Copa con triunfo

Peñarol venció a Jorge Wilstermann por 2-0 en el Campeón del Siglo y cerró su participación en el último lugar del Grupo 5. Junior Arias e Iván Villalba marcaron los goles para un Aurinegro que jugó casi todo el complemento con diez hombres por la expulsión de Guzmán Pereira.


El triste camino de Peñarol en la Copa Libertadores 2017 llegó a su fin. En un Estadio Campeón del Siglo sin público producto de la sanción impuesta por la Conmebol tras los incidentes frente a Palmeiras, el Carbonero venció 2-0 a Jorge Wilstermann de Bolivie pero no pudo evitar terminar en la última posición del Grupo 5.

Junior Arias tras una muy buena combinación con Diego Rossi, e Iván Villalba de cabeza tras un tiro libre anotaron los goles del dueño de casa durante la primera parte y decoraron una muy mala campaña internacional. 

El complemento careció de emociones y pese a que la visita pisó el acelerador ante el empate parcial de Atlético Tucumán en Brasil, apenas inquietó el arco de Gastón Guruceaga con alguna pelota quieta y el propio Rossi pudo liquidar las acciones cerca del final en un mano a mano que ganó Raúl Olivares.

Guzmán Pereira resultó expulsado injustamente por roja directa a los 50’, pero el equipo de Leonardo Ramos se adaptó bien al juego en inferioridad numérica y disimuló su ausencia.

Cabe destacar que Ramón Arias se retiró lesionado casi en el final del período inicial y podría hacer sufrido un desgarro en el posterior, ante lo que se le realizarán estudios pertinentes para evaluar su situación muscular. 

El debut como titular del juvenil de 19 años, Fabián Píriz, fue aceptable con cierres firmes y alguna proyección en ataque.

Tras este encuentro el Mirasol quedó habilitado para volver a recibir encuentros con público en su escenario, quedando en el debe tres partidos de suspensión para los jugadores Lucas Hernández, Matías Mier y Nahitan Nández.

Se trata de la quinta participación consecutiva en la que el Decano se despide de la Libertadores en fase de grupos, no pudiendo avanzar a octavos de final desde la edición de 2011 cuando fue finalista, y con la salvedad de que no participó en 2015.

Como si fuera poco, la última ubicación en su zona también le impidió clasificar a la Copa Sudamericana, ante lo que se da por concluida la actividad continental para Peñarol por el resto de la temporada. 


Ficha del partido

Peñarol 2 – 0 Jorge Wilstermann (BOL)

Fecha: Miércoles 24 de mayo de 2017 | Motivo: Copa Libertadores | Jornada: 6 (Grupo 5)
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 21.45 | Público: A puertas cerradas por sanción
Árbitro: Michael Espinoza | Asistentes: Coty Carrera y Víctor Raez (Todos de Perú) 

Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias (40′ Maximiliano Perg), Fabián Píriz; Gastón Rodríguez, Ángel Rodríguez, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez (59′ Alex Silva); Junior Arias (80′ Lucas Cavallini) y Diego Rossi.
Director técnico: Leonardo Ramos.

Jorge Wilstermann: Raúl Olivares, Omar Morales, Alex Da Silva, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Cristhian Machado, Fernando Saucedo (55′ Gilbert Alvarez), Marcelo Bergese, Cristian Chávez (66′ Franco Olego), Thomaz Cardozo y Gabriel  Ríos (46′ Luis Cabezas).
Director técnico: Roberto Mosquera.

Goles: 37′ Junior Arias (P) y 42′ Iván Villalba (P).

Expulsado: 50′ Guzmán Pereira (P).

Tarjetas amarillas: 15′ Angel Rodríguez (P), 18′ Thomaz Cardozo (JW), 66′ Luis Cabezas (JW) y 77′ Hernán Petryk (P).


Posiciones Grupo 5

Palmeiras 13 (4)
Wilstermann 9 (2)
Tucumán 7 (-2)
Peñarol 6 (-4)


Calendario 

Jorge Wilstermann 6 - 2 Peñarol
Atlético Tucumán 1 - 1 Palmeiras

Palmeiras 1 - 0 Jorge Wilstermann
Peñarol 2 - 1 Atlético Tucumán

Jorge Wilstermann 2 – 1 Atlético Tucumán
Palmeiras 3 – 2 Peñarol

Atlético Tucumán 2 – 1 Jorge Wilstermann
Peñarol 2 – 3 Palmeiras

Atlético Tucumán 2 – 1 Peñarol
Jorge Wilstermann 3 – 2 Palmeiras

Peñarol 2 – 0 Jorge Wilstermann
Palmeiras 3 – 1 Atlético Tucumán

Comentarios

Entradas populares