“He tenido un buen rendimiento a lo largo de todo el torneo”

Guruceaga analizó la derrota de Peñarol ante Cerro y explicó las claves del flojo rendimiento del equipo en el Apertura: “Nos faltó estar más firmes atrás y aguantar los partidos”.


Por la penúltima fecha del Torneo Apertura, Peñarol cayó 2-1 con Cerro en el Estadio Campeón del Siglo y su arquero habló en conferencia de prensa. 

“Durante todo el partido tuvimos mejor volumen de juego que ellos. Controlamos el partido, ellos esperaron mucho en su cancha y generamos juego adelante. Descuidamos detalles en el fondo y lo pagamos caro”, analizó Gastón Guruceaga.

Consultado por la innovación táctica que desplegó el Carbonero, con un sistema de tres defensores, señaló que “es diferente, pero creo que lo hicimos bien. Te da más referencia para salir jugando y llegar a la otra cancha con la pelota por el piso”.

Ya casi en el final del certamen y con el Aurinegro eliminado en lo local y lo internacional, el guardameta explicó los motivos del bajo rendimiento colectivo: “Hubo muchos partidos que no pudimos cerrar. También hubo otros que dimos vuelta. Es muy relativo. Nos faltó estar más firmes atrás y aguantar los partidos”.

De todas formas, consideró que en lo individual “he tenido un buen rendimiento a lo largo de todo el torneo. Si he cometido dos errores puntuales que se me ha criticado mucho. Pero no pasa nada, es así. Cuando andás bien la crítica es buena y cuando tenés un error no es buena”.

En relación las numerosas variantes realizadas por el entrenador Leonardo Ramos en los últimos encuentros, subrayó: “Siempre es bueno mantener una línea defensiva o un once que juegue seguido. Agarrar ritmo de juego y coordinación lleva trabajo, pero también sabemos que todos los que están afuera están para cambiar”.

Por último, habló de lo que se viene y palpitó un posible cruce con Nacional en el Intermedio: “Tenemos que ganar el partido que nos queda para seguir trepando en la anual. Jugar un clásico siempre es hermoso. Tenemos ganas de ganarlo”.

Comentarios

Entradas populares