Peñarol quedó eliminado de la Libertadores

El Carbonero cayó 2-1 con Atlético Tucumán y se despidió del máximo torneo continental de clubes en fase de grupos por quinta vez consecutiva. 


La crisis deportiva de Peñarol parece haber tocado fondo una vez más. Tras perder por 2-1 con Atlético Tucumán en Argentina, el Aurinegro le dijo adiós a la Copa Libertadores en forma prematura y puso en grave peligro la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana. 

Con las ausencias de Lucas Hernández y Nahitan Nández el Carbonero fue un equipo muy liviano que se remitió a esperar a su rival, encontrando en Cristian Rodríguez la única carta para aprovechar los espacios de contraataque.

Si bien el partido fue parejo en la mayor parte del trámite, lo cierto es que Gastón Guruceaga salvó en varias oportunidades a un Mirasol que prácticamente utilizó la pelota quieta para generar peligro.

A falta de 14’ para el final y cuando el empate parecía un buen premio, el dueño de casa abrió el marcador y la ilusión del equipo de Leonardo Ramos se derrumbó definitivamente.

Tan profundo fue el golpe que apenas cuatro minutos más tarde el conjunto de la vecina orilla amplió diferencias y pareció liquidar el pleito, pero un gol a puro empuje logrado por Gastón Rodríguez le agregó una cuota dramática al cierre del partido, aunque finalmente nada cambió y Peñarol quedó afuera del torneo.

Se trata de la quinta eliminación consecutiva del Decano en la fase de grupos, que no puede avanzar de dicha instancia desde la edición de 2011 cuando alcanzó la final, no habiendo participado en 2015.

Para peor, Peñarol complicó al máximo su chance de clasificar a la Sudamericana como tercero del Grupo 5, ya que para que eso ocurra Jorge Wilsterman deberá perder con Palmeiras, y en la última fecha del Manya tendrá que golear a los Bolivianos en el Campeón del Siglo. 

Eliminado de la Libertadores y sin chances en el Torneo Apertura, Peñarol deberá enfocar sus baterías en mejorar su rendimiento de cara al Intermedio y el Clausura, para intentar acceder a la definición del Campeonato Uruguayo.



Ficha del partido

Atlético Tucumán (ARG) 2 - 1 Peñarol

Fecha: Martes 2 de mayo de 2017 | Motivo: Copa Libertadores | Jornada: 5, Grupo 5
Estadio: José Fierro (Tucumán, Argentina) | Hora: 19.30 | Público: 25 mil espectadores
Árbitro: Julio Bascunan | Asistentes: Carlos Astroza y Claudio Ríos (Todos de Chile)

At. Tucumán: Cristian Lucchetti, Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista, Rodrigo Aliendro (88′ Jairo Palomino), Nery Leyes, Favio Álvarez (82′ Guillermo Acosta), David Barbona, Luis Rodríguez (73′ Leandro González) y Fernando Zampedri.
Director técnico: Pablo Lavallen.

Peñarol: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Iván Villalba, Ramón Arias, Alex Silva, Marcel Novick (81′ Nicolás Dibble), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Junior Arias (57′ Gastón Rodríguez) y Mauricio Affonso (70′ Lucas Cavallini).
Director técnico: Leonardo Ramos.

Goles: 76′ Fernando Zampedri (AT), 79′ Leandro González (AT) y 84′ Gastón Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 30′ Luis Rodríguez (AT), 46′ Favio Álvarez (AT), 56′ Leonel Di Plácido (AT), 83′ Fernando Zampedri (AT) y 90′ Iván Villalba (P).


Posiciones Grupo 5

Palmeiras 10 (3)
Tucumán 4 (0)
Wilstermann 6 (3)
Peñarol 3 (-6)


Calendario 

Jorge Wilstermann 6 - 2 Peñarol
Atlético Tucumán 1 - 1 Palmeiras

Palmeiras 1 - 0 Jorge Wilstermann
Peñarol 2 - 1 Atlético Tucumán

Jorge Wilstermann 2 – 1 Atlético Tucumán
Palmeiras 3 – 2 Peñarol

Atlético Tucumán 2 – 1 Jorge Wilstermann
Peñarol 2 – 3 Palmeiras

Atlético Tucumán 2 – 1 Peñarol
Jorge Wilstermann – Palmeiras (3/5 – 21.45) 

Peñarol – Jorge Wilstermann (24/5 – 21.45)
Palmeiras – Atlético Tucumán (24/5 – 21.45)

Comentarios

Entradas populares