Perdió el invicto y se alejó en la anual

Peñarol cayó ante Cerro 2-1 en el Campeón del Siglo y volvió a dejar puntos en el Apertura. El Carbonero cometió graves errores defensivos y no aprovechó un penal a favor en los descuentos.


Por primera vez en el Torneo Apertura a Peñarol le tocó perder. En el Estadio Campeón del Siglo, el Aurinegro fue derrotado 2-1 por Cerro y dejó pasar una enorme oportunidad para acercarse a los de arriba en la tabla de posiciones. 

Con una innovación en materia táctica, ya que Leonardo Ramos planteó un sistema con tres defensores y cinco volantes, el Carbonero no pudo desplegar un gran juego ofensivo y terminó pagando caros los errores en defensa.

Apenas a los 5’ de juego el dueño de casa comenzó a sufrir cuando Maureen Franco bajó una pelota de pecho en el área ante la pasiva mirada de Maximiliano Perg, definiendo para el 1-0 parcial. 

El Mirasol recién se pudo acomodar a partir de los 15’ cuando tomó las riendas del trámite, buscando el empate sin claridad, aunque pudo conseguirlo a los 40’ con un remate de Diego Rossi que se desvió en un defensor y dejó desarmado al arquero Yonatan Irrazábal.

La primera parte tuvo un claro penal a favor del local por mano de José Barriosnuevo dentro del área, el cual fue desestimado por el árbitro Christian Ferreyra quien se encontraba siguiendo la jugada desde una buena posición.

En el complemento y con el ingreso de Matías Mier por Cristian Rodríguez (Salió por precaución con una contractura muscular), Peñarol siguió buscando el gol y estuvo muy cerca de para al frente en varias oportunidades.

Sin embargo, un absurdo empujón de Guzmán Pereira a los 59’ derivó en un penal bien sancionado que Franco concretó en la red con un tremendo disparo, estableciendo el 2-1.

En el cierre los cambios no generaron demasiadas mejoras en un Manya que de todos modos, pudo empatar el partido en los descuentos por intermedio de la pena máxima, pero el guardameta Sebastián Britos atajó el tiro de Junior Arias.


Ficha del partido

Peñarol 1 – 2 Cerro

Fecha: Domingo 7 de mayo de 2017 | Motivo: Torneo Apertura | Jornada: 14
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 18.00 | Público: 12 mil espectadores
Árbitro: Christian Ferreyra | Asistentes: Antonio Fedorczuk y Santiago Fernández.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Yeferson Quintana, Ramón Arias, Maximiliano Perg; Hernán Petryk (66′ Alex Silva), Nahitan Nández, Guzmán Pereira (75′ Nicolás Dibble), Lucas Hernández; Cristian Rodríguez (46′ Matías Mier); Diego Rossi y Junior Arias.
Director técnico: Leonardo Ramos.

Cerro: Yonatan Irrazábal (46′ Sebastián Britos); Rodrigo Izquierdo, Rodrigo Canosa, José Barriosnuevo, Gianni Rodríguez; Richard Pellejero, Jonathan Barboza, Jorge Rodríguez, José Luis Tancredi; Facundo Peraza (75′ Rodrigo Gattas) y Maureen Franco (80′ Franco López).
Director técnico: Diego Barragán.

Goles: 5′ y 59’ (De penal) Maureen Franco (C) y 41′ Diego Rossi (P).

Expulsado: 90′ Franco López (C).

Tarjetas amarillas: 58′ Guzmán Pereira (P), 69′ José Luis Tancredi (C), 78′ Jonathan Barboza (C), 82′ Richard Pellejero (C) y 87′ Rodrigo Gattas (C).

Observación: Sebastián Britos (C) le contuvo un penal a Junior Arias (P) a los 92’.



Comentarios

Entradas populares