Guruceaga: “Sería un gran momento para dar el salto afuera”

El joven arquero de Peñarol habló de su futuro y confesó que ve con buenos ojos la posibilidad de concretar un pase al exterior.


En plena preparación para enfrentar a El Tanque Sisley por la cuarta fecha del Torneo Intermedio, este martes por la mañana Peñarol entrenó en Los Aromos y Gastón Guruceaga pasó por la conferencia de prensa. 

El arquero comenzó expresando sus sensaciones sobre su reciente paso por la selección mayor y aseguró que “compartir vestuario con el resto de la selección, y estar ahí con el Maestro (Tabárez), con Celso (Otero) y todos los que forman parte del cuerpo técnico es muy lindo. Uno viene de un proceso largo de selecciones y que me tengan en cuenta es realmente muy lindo”.

Pero volviendo al plano local, opinó acerca de la goleada del sábado ante Rampla Juniors y señaló que lo mejor fue “que se ganó. En esta instancia de un torneo tan corto no podés dejar puntos porque los demás se pueden ir y después se complica para alcanzarlos”.

“Cuando nos empataron pudimos volver a tomar ventaja y eso es importante”, agregó al respecto.

Consultado en torno a los constantes rumores sobre su posible venta al exterior, indicó que “algo es cierto, pero lo está manejando mi representante”.

“Creo que sería un buen momento. Tengo 22 años y llevó dos jugando en Primera. El primer año que jugué fui campeón uruguayo así que sería un gran momento para dar el salto afuera”, destacó.

Claro que con la posibilidad de su partida en el Carbonero ya se manejan otros nombres para suplantarlo, algo que consideró como “normal. Siempre pasa. Se nombran otros jugadores para la próxima temporada, pero mientras estamos nosotros. Lo tomo bien. Si me quedo y viene otro pelearé el puesto”.

Por último, ponderó la actuación de Santiago Mele en el Mundial Sub-20 a quien “vi muy bien. Me puse muy contento por él. El día de los penales (Ante Portugal) lo estábamos viendo en Irlanda y fue muy emocionante. Fue parecido a cuando quedamos afuera con Brasil en el Sub-20 nuestro (2015). Apareció él que atajó dos penales más y nos dio una alegría. Más allá de eso lo vi muy seguro y muy regular todo el torneo”.

Comentarios

Entradas populares