lunes, 26 de junio de 2017

postheadericon Peñarol goleó a Plaza y sigue a paso firme en el Intermedio

El Carbonero se impuso por 4-1 en el Campeón del Siglo con goles de Nicolás Dibble, Junior Arias, Cristian Rodríguez y Lucas Cavallini.


Peñarol consiguió su tercer triunfo al hilo tras vencer con justicia a Plaza Colonia en cifras de 4-1, en encuentro disputado en el Estadio Campeón del Siglo por la quinta etapa del Torneo Intermedio.

Sin ser exuberante, el Aurinegro supo quebrar el duelo en el momento justo y con una alta efectividad en el final del partido encadenó un amplio marcador a favor que lo confirma como el equipo más goleador de la temporada, liderando además la Serie A a dos fechas para el final.

El primer tiempo comenzó con el Carbonero proponiendo el juego y presionando bien arriba a su rival, aunque careció de profundidad en el último cuarto de cancha como para generar peligro.

De a poco, el equipo de Leonardo Ramos fue bajando su intensidad y la visita se animó a salir, llegando a exigir en varias oportunidades el arco que custodiaba Gastón Guruceaga, dubitativo al principio pero finalmente con intervenciones muy seguras y determinantes.

Cuando parecía que el descanso sería en empate, a los 42’ se dio una buena combinación ofensiva de contraataque por parte de Peñarol que terminó con Nicolás Dibble empujando a la red un tiro cruzado de Cristian Rodríguez, aunque es válido decirlo, en posición fuera de juego que el árbitro no sancionó.

El inicio del complemento le trajo otra alegría al dueño de casa que tras una salida rápida de Guruceaga para Nández, se gestó un penal por una clara mano en el área visitante que Junior Arias cambió por el 2-0 en 50’. 

Lejos de desarmarse, Plaza siguió intentando descontar y lo consiguió a los 68’ cuando Camilo Núñez aprovechó la pasividad de Marcel Novick en un tiro de esquina para establecer el 2-1 y poner incertidumbre en el partido.

Con un trámite de ida y vuelta que pudo ser para cualquiera, fue Peñarol quien impuso la jerarquía de sus hombres en el momento más complicado y luego de que Baltasar Silva evitara con la mano un gol prácticamente hecho, el Cebolla volvió a poner tranquilidad en su equipo con el 3-1 de penal en 77’. 

Sobre el final, con un hombre de más y un resto física notoriamente superior, Lucas Cavallini de taco sentenció el duelo por 4-1 y consumó una victoria que deja al Mirasol muy cerca de la final del certamen.

La próxima fecha, con las habilitaciones de Guzmán Pereira y de Gastón Rodríguez, el Manya visitará a Liverpool en Belvedere, recinto en donde no pasó del 0 a 0 en el Torneo Apertura. 


Ficha del partido

Peñarol 4 – 1 Plaza Colonia

Fecha: Sábado 24 de junio de 2017 | Motivo: Torneo Intermedio | Jornada: Quinta
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 18.00 | Público: 15 mil espectadores
Árbitro: Gustavo Tejera | Asistentes: Horacio Ferreiro y Javier Castro

Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Angel Rodríguez, Cristian Rodríguez, Nicolás Dibble (66′ Marcel Novick); Diego Rossi (81′ Luis Urruti) y Junior Arias (81′ Lucas Cavallini).
Director técnico: Leonardo Ramos.

Plaza Colonia: Nicolás Guirín; Baltasar Silva, Sebastián Díaz, Guillermo Padula, Richard Fernández (56′ Federico Castellanos); Camilo Núñez, Matías Caseras, Mariano Bogliacino, Francisco Vega (79′ Maximiliano Noble); Federico Ramos y Áxel Fernández (64′ Federico Puppo).
Director técnico: Edgardo Arias.

Goles: 42′ Nicolás Dibble (Pe), 50′ Junior Arias (Pe) de penal, 68′ Camilo Núñez (PC), 78′ Cristian Rodríguez (Pe) de penal y 84′ Lucas Cavallini (Pe).

Expulsado: 77′ Baltasar Silva (PC).

Tarjetas amarillas: 36′ Yeferson Quintana (Pe), 52′ Camilo Núñez (PC), 61′ Baltasar Silva (PC), 63′ Federico Castellanos (PC) y 69′ Cristian Rodríguez (Pe).




0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Con la tecnología de Blogger.