Peñarol perdió pisada en la anual

El Carbonero empató sin goles con Boston River en un pobre partido que afrontó con diez jugadores desde los 25’ por una nueva expulsión de Gastón Rodríguez. 


Congelado en el Centenario. Así terminó Peñarol tras el 0-0 que protagonizó ante Boston River en la fría noche del lunes por la segunda fecha del Torneo Intermedio. 

Es que sin respuestas futbolísticas y luego de disputar un segundo tiempo en el que prácticamente no tuvo ocasiones de peligro, el Carbonero volvió a perder pisada en la tabla anual.

En la primera parte no todo fue malo y en los 20’ iniciales hubo varias combinaciones colectivas en ataque muy interesantes, sobre todo una que terminó con un mano a mano entre Junior Arias y el arquero Adrián Berbia.

Sin embargo, a los 25’ Gastón Rodríguez inexplicablemente disputó un balón dividido con excesiva vehemencia y el árbitro, Esteban Ostojich, resolvió expulsarlo en forma directa. Más allá de que la jugaba bien podría haber sido sancionada con amonestación, la inoportuna acción del jugador Aurinegro a 70 metros de su arco lo pone nuevamente como centro de cuestionamientos ya que se trata de su tercera expulsión en el Campeonato Uruguayo (También recibió tarjeta roja ante Rampla Juniors y Plaza Colonia).

Por más que el Mirasol disimuló la inferioridad numérica y continuó intentando abrir el marcador en la primera mitad, ya en el complemento perdió pisada en el mediocampo y fue el rival quien dominó ampliamente el trámite.

Presionando bien arriba y apelando a los espacios con velocidad cada vez que Peñarol dejó su campo para atacar, Boston River se atrevió a frecuentar el arco que bien defendió el debutante Kevin Dawson y de haber contado con un jugador de peso en el área, perfectamente podría haber abrochado el triunfo. 

Tampoco fue una gran noche para el entrenador Leonardo Ramos, quien se mostró carente de audacia para cambiar el sistema táctico y jugársela por una propuesta más arriesgada en el tramo final del encuentro.

El ingreso de Luis Urruti tras seis meses de ausencia poco le aportó al ataque del Decano, que al menos con Diego Rossi había explotado transiciones explosivas.

Evidentemente Peñarol sintió demasiado las ausencias de Cristian Rodríguez y de Nahitan Nández, piezas claves en su esquema que podrá volver a tener el sábado cuando enfrente a Rampla Juniors en el Campeón del Siglo. 


Ficha del partido

Boston River 0 – 0 Peñarol

Fecha: Lunes 5 de junio de 2017 | Motivo: Torneo Intermedio | Jornada: Segunda
Estadio: Centenario | Hora: 20.30 | Público: 10 mil espectadores
Árbitro: Esteban Ostojich | Asistentes: Gabriel Popovits y Daniel Castro.

Boston River: Adrián Berbia; Pablo Álvarez, Martín González, Joaquín Pereyra, Guillermo Fratta; Pablo Ceppelini, Diego Scotti, Robert Flores (68′ Sebastián Sosa), José Etcheverry; Maximiliano Pérez (68′ Mauro Vila), Bruno Foliados (80′ William Klingender).
Director técnico: Alejandro Apud. 

Peñarol: Kevin Dawson; Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Iván Villalba, Lucas Hernández; Álex Silva (90′ Nicolás Dibble), Ángel Rodríguez, Guzmán Pereira, Gastón Rodríguez; Junior Arias (60′ Mauricio Affonso), Diego Rossi (74′ Luis Urruti).
Director técnico: Leonardo Ramos.

Tarjeta roja: 25′ Gastón Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 19′ Yeferson Quintana (P), 30′ Martín González (BR), 34′ Angel Rodríguez (P), 67′ Bruno Foliados (BR), 75′ Joaquín Pereyra (BR), 78′ Guzmán Pereira (P), 85′ Iván Villalba (P), 88′ José Enrique Etcheverry (BR) y 89′ Sebastián Sosa (BR).



Tabla anual


Comentarios

Entradas populares