Sufrió pero terminó goleando

Peñarol venció a Rampla Juniors por 4-1 en un partido que recién pudo cerrar en el tramo final y en el que volvió a tener una expulsión absurda. Quintana, Rossi, Urruti y el Cebolla marcaron los goles del Carbonero.


Con goleada en el Estadio Campeón del Siglo, Peñarol volvió a la senda de la victoria tras imponerse ante Rampla Juniors por 4-1 en partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Intermedio.

Pero pese a lo holgado de la diferencia final, el Carbonero no la tuvo fácil en su casa y recién en el último tramo del encuentro pudo abrochar la importante victoria que le permite seguir mandando en la Serie A. 

En un primer tiempo parejo y monótono que prácticamente tuvo todos los ataques por el carril derecho, el Mirasol se puso en ventaja a los 15’ cuando Yefferson Quintana conectó de cabeza un tiro de esquina y mandó la pelota a la red convirtiendo su primer gol en el club. 

El complemento no comenzó bien para el Aurinegro que en un descuido vio como Santiago González aprovechó una pelota que quedó libre en el área, para de chilena anotar la igualdad parcial.

Los dirigidos por Leonardo Ramos vivieron momentos de incertidumbre cuando la visita fue al frente y contó con alguna chance para seguir de largo, pero un atento Gastón Guruceaga lo impidió.

Ya llegando al último tramo del partido y cuando parecía que no había ideas, Diego Rossi sacó a relucir su talento goleador y luego de dos rebotes puso el 2-1 en 72’.

Sin embargo, la tranquilidad no llegó para un Peñarol que apenas tres minutos más tarde padeció la insólita expulsión de Mauricio Affonso (Había ingresado por Junior Arias a los 55’), quien un rato antes recibió la tarjeta amarilla por protestar y con la doble amonestación resultó descalificado.

El delantero no fue el único expulsado de la tarde ya que poco después Adrián Leites también vio la roja y el partido se emparejó nuevamente. Allí, un desesperado Picapiedra se fue con todo arriba en busca del empate y dejó espacios en el fondo que el Manya por fin pudo aprovechar.

Primero Luis Urruti y luego Cristian Rodríguez, sellaron una goleada mentirosa con dos excelentes definiciones y desataron un clima de celebración entre los hinchas.


Ficha del partido

Peñarol 4 - 1 Rampla Juniors

Fecha: Sábado 10 de junio de 2017 | Motivo: Torneo Intermedio | Jornada: Tercera
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 18.00 | Público: 10 mil espectadores
Árbitro: Diego Riveiro | Asistentes: Carlos Pastorino y Gino Cottini

Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Iván Villalba, Yeferson Quintana, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Angel Rodríguez, Guzmán Pereira (71′ Nicolás Dibble), Cristian Rodríguez; Junior Arias (55′ Mauricio Affonso) y Diego Rossi (88′ Luis Urruti).
Director técnico: Leonardo Ramos.

Rampla: Rodrigo Odriozola, Mauricio Felipe, Emiliano García, Matías Soto, Camilo Cándido, Santiago Correa (57′ Ignacio Panzariello), Jhony Galli (70′ Nicolás Rocha), Nicolás Prieto, Adrián Leites, Juan Manuel Gómez (46′ Santiago González) y Matías Rigoleto.
Director técnico: Luis López. 

Goles: 15′ Yeferson Quintana (P), 60′ Santiago González (RJ), 72′ Diego Rossi (P), 90′ Luis Urruti (P) y 93′ Cristian Rodríguez (P).

Expulsados: 75′ Mauricio Affonso (P) y 79′ Adrián Leites (RJ).

Tarjetas amarillas: 21′ Camilo Cándido (RJ), 42′ Nicolás Prieto (RJ), 66′ Mauricio Affonso (P) y Matías Soto (RJ), 74′ Adrián Leites (RJ) y 90′ Luis Urruti (P).


 Tabla anual


Comentarios

Entradas populares