domingo, 2 de julio de 2017

postheadericon Rumbo a la final del Intermedio

Peñarol venció a Liverpool por 2-1 en Belvedere con un golazo de Nández y otro del Cebolla, por lo que definirá el título si en la última fecha consigue al menos un punto frente a Defensor Sporting en el Campeón del Siglo.


A paso firme continúa Peñarol en el Torneo Intermedio luego de conseguir su cuarto triunfo consecutivo imponiéndose como visitante frente a Liverpool por 2-1. 

En la soleada tarde de Belvedere y sin desplegar su mejor producción, al Carbonero le alcanzó con el talento de sus individualidades para con eficacia sacarse de arriba a un rival bastante discreto.

La primera parte repartió emociones en las dos áreas pero fue el equipo Aurinegro quien logró obtener beneficios con una tremenda definición de Nahitan Nández, quien a los 21’ sacó un tiro cruzado y con una comba perfecta desde afuera del área para colgar la pelota del ángulo y establecer el 1-0.

Si bien el dueño de casa contó con buenas chances para lograr la igualdad, se encontró con un Gastón Guruceaga inspirado que respondió bien las veces que fue exigido, incluso con reiterados disparos lejanos e improvisados que seguramente tenían como argumento el inestable momento psicológico que vive el arquero del Decano.

El inicio del complemento no podía comenzar de mejor manera ya que en un tiro de esquina Cristian Rodríguez anticipó y cabeceó al segundo palo como intentando dejársela servida a algún compañero mejor ubicado, pero el cálculo fallido del arquero Rodrigo Rodríguez hizo que la pelota ingresara directo al arco previo choque contra el palo, marcando el 2-0 en 47’.

A partir de allí Peñarol se recluyó en su campo, administró el gasto físico y se limitó a salir de contra, sin poder aprovechar de buena forma los grandes espacios que dejaba el equipo de la Cuchilla.

De todas formas, las pocas ideas ofensivas de Liverpool jamás pusieron en apuros a Peñarol, y ni siquiera el descuento de Juan Ramírez a diez minutos para el final puso en peligro un triunfo justo pero que no dejó mucho más que eso.

Ahora, con una ventaja de dos puntos en la tabla de posiciones, el Mirasol recibirá a Defensor Sporting el sábado en el Estadio Campeón del Siglo, con la ventaja de que un empate lo depositará en la final del Torneo Intermedio.

Del otro lado, Nacional y Wanderers son los únicos dos equipos con chances de clasificar al duelo decisivo, con ventaja de dos puntos para los Tricolores que visitarán a Cerro, mientras que el Bohemio hará de local en el Prado ante Sud América.

Más allá del rendimiento del equipo de Leonardo Ramos, la consolidación de un estilo cimentado en el gran momento de Nández y la experiencia del Cebolla, ilusionan con un segundo semestre de buenas posibilidades para un Manya que intentará descontar diferencias en la lucha por el Uruguayo. 


Ficha del partido

Liverpool 1 - 2 Peñarol

Fecha: Domingo 2 de julio de 2017 | Motivo: Torneo Intermedio | Jornada: Sexta
Estadio: Belvedere | Hora: 15.00 | Público: 4500 mil espectadores
Árbitro: Daniel Fedorczuk | Asistentes: Miguel Nievas y Robert Muníz

Liverpool: Rodrigo Rodríguez; Santiago Viera, Federico Platero, Facundo Mallo, Andrés Rodales; Federico Martínez, Gonzalo Freitas (62′ Maximiliano Cantera), Christian Latorre, Gustavo Aprile (72′ Matías Toma); Juan Ramírez y Nicolás Royón (31′ Gustavo Viera).
Director técnico: Alejandro Bertoldi.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias,  Lucas Hernández; Nahitan Nández, Ángel Rodríguez, Guzmán Pereira (88′ Marcel Novick), Cristian Rodríguez; Diego Rossi (72′ Nicolás Dibble) y Junior Arias (61′ Gastón Rodríguez).
Director técnico: Leonardo Ramos.

Goles: 22′ Nahitan Nández (P), 47′ Cristian Rodríguez (P) y 80′ Juan Ramírez (L).

Tarjetas amarillas: 87′ Maximiliano Cantera (L).




0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Con la tecnología de Blogger.