Directiva decide el futuro de Ramos

El Consejo de Peñarol definirá este martes si ratifica o cesa en el cargo al actual entrenador del primer equipo. Tras una larga reunión en el vestuario luego de la derrota clásica, todo indica que Ramos seguirá al frente del equipo en el inicio del Torneo Clausura.


Tres horas de reunión no fueron suficientes para que un importante grupo de dirigentes decidieran el futuro de Leonardo Ramos como entrenador de Peñarol. 

Es que con Juan Pedro Damiani a la cabeza, varios integrantes del Consejo Directivo del Carbonero, junto a destacados allegados, dialogaron con el técnico en primera instancia y posteriormente continuaron a solas, analizando el momento del equipo luego de otra dura derrota ante Nacional.

Lo cierto, es que tanto antes como después del cónclave el mensaje hacia afuera fue de continuidad, aunque por lo extensa de la reunión es probable que se hayan medido las posibles consecuencias ante la eventualidad de un cese, o por qué no, de una renuncia tras los malos resultados.

Sin embargo, habrá que aguardar hasta este martes cuando a las 13.30 horas el Consejo sesionará en el Palacio Cr. Gastón Güelfi, con la definición del tema Ramos como uno de los principales elementos arriba de la mesa.

Según pudo saber Carbonero Digital, existen posturas diversas, aunque primaría la de la continuidad, más que nada atendiendo a errores del pasado cuando por una derrota puntual o el encadenamiento de varias se cortó a un entrenador y el recambio no arrojó mejores resultados. 

Quizá el no contar con un candidato que los dirigentes entiendan a la altura de la institución sea otro factor clave para que Ramos siga el frente del plantel, aunque si se mantiene la lógica impuesta por Damiani en 2016 cuando despidió a un Pablo Bengoechea campeón porque su equipo “jugaba mal”, se debería optar por el fin del vínculo.

En definitiva, habrá que aguardar por la determinación de un Consejo que en los últimos años ha sido una caja de pandora, pero como cuenta la mitología griega, “la esperanza es lo último que se pierde” y así afrontaremos los Aurinegros el Torneo Clausura que comienza el próximo fin de semana, sea quien sea el entrenador. 

Comentarios

Entradas populares