Estiró la mala racha

Peñarol no pudo con Nacional y cayó por 0-1 con un gol de otro partido marcado por Sebastián Rodríguez en la primera parte. Tras la derrota, un importante grupo de dirigentes se reunió con Ramos en el vestuario, pero no tomó ninguna determinación en torno a su posible salida.


Peñarol volvió a perder con Nacional. En partido correspondiente a un cuadrangular amistoso del que también participan Defensor Sporting y Danubio, el Carbonero jugó muy mal y aumentó una mala racha clásica que tiene al 5-0 del Torneo Clausura 2014 como la última alegría frente al rival de todas las horas. 

Si bien los Aurinegros comenzaron mejor y tuvieron en los pies de Diego Rossi la apertura del marcador al minuto de juego, la notable estirada de Esteban Conde y un planteo extremadamente defensivo permitieron que de a poco el rival se adueñara del trámite. 

Sin ser nada extraordinario, el Tricolor se las ingenió para superar la marca de Walter Gargano, Guzmán Pereira y Ángel Rodríguez en el mediocampo, llegando a jugar casi siempre muy cerca del área del Manya. 

De todas formas, la diferencia estuvo con un gol salido de contexto cuando a los 27’, Sebastián Rodríguez amagó, midió y remató desde la medialuna un disparo que se coló en el ángulo y que dejó sin nada que hacer a Kevin Dawson. 

Minutos más tarde, con un Bolso que se recluyó en su campo para jugar de contraataque, Leonardo Ramos deshizo su estrategia original y sacó a un Ángel Rodríguez de pésima actuación, colocando a Álex Silva en el lateral derecho y pasando a Mathías Corujo a la zona de volantes.

Cabe destacar que a los 32’ Agustín Rogel le cometió un claro penal a Diego Rossi al tomarlo de la camiseta cuando se aprestaba a rematar en el área, situación que pasó inadvertida para el árbitro Esteban Ostojich.

Tras un descanso que sorprendentemente no arrojó variantes, el partido cayó en su momento más flojo ya que ni Peñarol lograba generar peligro, ni Nacional aprovechaba los espacios para atacar. 

Un tímido cabezazo de Lucas Cavallini que pasó muy cerca del arco de Conde evidenció la intención del Decano en su búsqueda de la igualdad mediante el juego aéreo, y fue tras la correcta expulsión de Rogel por doble amonestación a los 64’ que hubo un esbozo de reacción en una sucesión de tiros de esquina.

Pese a hacer mérito por el empate más a influjo anímico que a buen juego, Peñarol prácticamente no ofendió el arco de los Albos, más allá de que Ostojich omitió otro claro penal, esta vez por mano de Diego Polenta.

Alfonso Espino tuvo una inmejorable oportunidad para sentenciar el partido a los 45’ cuando un Peñarol despreocupado por defender se fue con todo arriba, pero, aunque demostró velocidad para ejecutar la jugada, careció de una buena lectura para tomar la determinación necesaria.

Consumada la derrota un numeroso grupo de importantes dirigentes del Mirasol se dirigieron al vestuario en donde mantuvieron una larga reunión con Ramos, sin tomar una determinación en torno a su salida del club, algo que se manejó durante los días previos en la interna.

Según pudo saber Carbonero Digital, no todos los sectores del Consejo estarían a favor del cese del técnico a pesar de los malos resultados, ya que entienden que el problema viene de más arriba y que el mismo tiene un común denominador; la metodología impuesta por el presidente, Juan Pedro Damiani.

Lo cierto, y si bien es una realidad que Peñarol ha cortado innumerables veces a sus técnicos en los últimos años, casi siempre encontrando un resultado adverso tras otro, Ramos parece no haber encontrado un estilo de juego en ocho meses al frente del equipo, sobre todo cuando la institución ha realizado uno de los mejores períodos de pases en mucho tiempo.

También es una realidad que la salida de Nahitan Nández, el mejor jugador del último año, significa una golpe duro y hará falta tiempo de trabajo para encontrar un reemplazo adecuado, aunque para algunos dirigentes un golpe de timón sería adecuado de momento, al menos mientras dure la disputa de un Clausura que se hace imperdible para Peñarol.


Ficha del partido

Peñarol 0 – 1 Nacional

Fecha: lunes 14 de agosto de 2017 | Motivo: amistoso 
Estadio: Centenario | Hora: 20.30 | Público: 20 mil espectadores
Árbitro: Esteban Ostojich | Asistentes: Mauricio Espinosa, Sebastián Silvera.

Peñarol: Kevin Dawson; Mathías Corujo (76′ Nicolás Albarracín), Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Ángel Rodríguez (40′ Alex Silva), Walter Gargano, Guzmán Pereira (59′ Gastón Rodríguez), Cristian Rodríguez; Maximiliano Rodríguez y Diego Rossi (56′ Lucas Cavallini).
Director Técnico: Leonardo Ramos.

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile (72′ Diego Arismendi), Agustín Rogel, Diego Polenta, Alfonso Espino; Álvaro González, Gonzalo Porras, Sebastián Rodríguez (81′ Felipe Carballo); Sebastián Fernández (64′ Rafael García), Rodrigo Aguirre (71′ Hugo Silveira) y Kevin Ramírez (71′ Gonzalo Bueno).
Director técnico: Gustavo Matosas.

Gol: 27′ Sebastián Rodríguez (N).

Tarjetas amarillas: 13′ Guzmán Pereira (P), 22′ Walter Gargano (P), 45′ Rodrigo Aguirre (N),  51′ Agustín Rogel (N), 70′ Cristian Rodríguez (P), 77′ Gonzalo Porras (N), 87′ Alfonso Espino (N).

Tarjeta roja: 63′ Agustín Rogel (N).

Comentarios

Entradas populares