Guardó los goles para Nacional

Peñarol no pasó de un aburrido empate sin goles frente a Estudiantes de la Plata en un partido que sirvió para presentar el plantel ante su público en el Campeón del Siglo. Sin Gargano y sin el Cebolla por precaución, el equipo de Ramos fue más que el Pincha pero volvió a carecer de peso ofensivo para quedarse con el triunfo.


Con la presentación de las nuevas incorporaciones como excusa, Peñarol enfrentó a Estudiantes de la Plata en el Estadio Campeón del Siglo como preparación para su actividad en el Torneo Clausura.

En un partido deslucido y de pocas emociones, Carboneros y Pincharratas no pasaron del empate 0 a 0 aunque fue el dueño de casa quien contó con las mejores oportunidades para quedarse con el triunfo.

Sin las presencias de Walter Gargano y Cristian Rodríguez, quienes fueron reservados para el clásico del lunes debido a molestias físicas, el elenco que conduce Leonardo Ramos compitió de igual a igual frente a un rival de buen nivel, aunque al igual que frente a San Lorenzo, volvió a carecer de inspiración a la hora de crear juego y fue notoria la falta de peso en el área rival.

El debut de Mathías Corujo por el costado derecho del mediocampo intentando disimular la ausencia de Nahitan Nández, presentó los mejores circuitos de juego en el Aurinegro, con buenas interacciones junto al lateral Hernán Petryk, quien en varias oportunidades llegó hasta el final de la cancha con buenos para ejecutar buenos centros.

Con varias pinceladas interesantes el argentino Maximiliano Rodríguez fue el mejor en el ataque Mirasol, más allá de que en el cierre el ingreso de Diego Rossi dotó de mayor movilidad y velocidad al equipo.

El arquero Kevin Dawson se mostró muy seguro cuando fue requerido y volvió a recordarle al hincha lo que era salir a cortar centros, característica que Gastón Guruceaga no explota de la mejor manera.

Varios jugadores fuera de puesto sirvieron de experimento para un Ramos que sigue en busca del equipo, en un encuentro que de a poco se fue desvirtuando a medida que se sucedían las variantes en ambos conjuntos.


Ficha del partido

Peñarol 0 – 0 Estudiantes (Argentina)

Fecha: jueves 10 de agosto de 2017 | Motivo: amistoso 
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 20.30 | Público: 20 mil espectadores
Árbitro: Oscar Rojas | Asistentes: Gabriel Popovits y Eduardo Aguirre

Peñarol: Kevin Dawson; Hernán Petryk (57′ Alex Silva), Ramón Arias, Fabricio Formiliano (46′ Yeferson Quintana), Lucas Hernández; Mathías Corujo (79′ Fabián Píriz), Guzmán Pereira, Ángel Rodríguez, Gastón Rodríguez (53′ Diego Rossi); Maximiliano Rodríguez (68′ Nicolás Albarracín) y Lucas Cavallini (75′ Cristian Palacios).
Director Técnico: Leonardo Ramos.

Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Ruíz Díaz, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Rodrigo Braña (68′ Nahuel Estevez), Bautista Cascini (68′ Iván Gómez), Lucas Rodríguez (68′ Marco Borgnino), Juan Otero (79′ Juan Cejas); Sebastián Dubarbier (79′ Facundo Quintana) y Mariano Pavone (75′ Lucas Melano).
Director técnico: Gustavo Matosas.


Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares