lunes, 7 de agosto de 2017

postheadericon Las dos caras de Peñarol

El Carbonero cayó 0-3 con San Lorenzo en Buenos Aires y dejó más dudas que certezas. Una oncena con mayoría de titulares y las presencias firmes de Formiliano y Gargano, prestaron batalla en la primera parte mientras que un complemento plagado de variantes y con Maxi Rodríguez incluido, terminó por marcar una derrota contundente. 


El pasado sábado Peñarol viajó a Buenos Aires para disputar su primer amistoso oficial previo al inicio del Torneo Clausura, nada menos que ante el San Lorenzo de Diego Aguirre que también se prepara para el inicio de la actividad local y por sobre todo, para la vuelta de octavos de final por la Copa Libertadores de América frente a Emelec de Ecuador (Ganó 1-0 en Guayaquil).

El encuentro se disputó en una hora poco habitual para el fútbol, a las 13.00, contando con escaso público por parte del dueño de casa, no así de la parcialidad Carbonera que sorprendió arrimando cerca de 500 hinchas al “Nuevo Gasómetro”, dotando de colorido y espectáculo al que por un largo rato fue un chato partido. 

La primera mitad mostró lo mejor del Aurinegro que con una oncena en la que primaron los habitualmente titulares, le peleó de igual a igual a un rival que notoriamente venía con mejor ritmo. 

Fabricio Formiliano en la zaga y Walter Gargano en el medio, con pierna firme, fueron de lo mejor en el elenco de Leonardo Ramos, que bien pudo irse en ventaja al descanso si Cristian Palacios hubiera aprovechado el mano a mano que tuvo con Nicolás Navarro, pero el delantero se “durmió” y Marcos Angeleri enmendó un error anterior con un notable cierre.

Un potente tiro desde afuera del área de Gargano fue la otra gran oportunidad de un equipo Mirasol que tuvo pocas ideas y que careció de peso la última zona rival.

En el complemento las cosas fueron bien diferentes y Peñarol fue de más a menos, mermando paulatinamente en su rendimiento a medida que se sucedieron las seis variantes que aplicó Ramos, todo lo contrario que le sucedió al Cuervo que encontró en el ingreso de sus juveniles aire fresco y la vía para aprovechar errores que derivaron en los tres goles de la tarde porteña. 

En definitiva y si bien se trató de un partido de preparación, el Manya no mostró evolución respecto a lo hecho hasta ahora en el Torneo Apertura y el Intermedio, manteniendo carencias en ataque que además parecieron intensificadas dada la ausencia de Nahitan Nández en el carril derecho.

Otro aspecto que llama la atención es la insistencia de Ramos en el rubro tiros libres, ya que a esta altura otorgarle la ejecución directa a Lucas Hernández parece una obsesión, más cuando el lateral no ha cumplido un buen desempeño en dicha tarea. 

En cuanto a la presencia inadvertida de Nicolás Albarracín por el sector izquierdo en zona de volantes, seguramente haya novedades el miércoles frente a Estudiantes de La Plata en el Estadio Campeón del Siglo, bien con un cambio de jugador o quizá con un retoque en el sistema táctico. 

Maximiliano Rodríguez, muy esperado y probablemente el jugador que más ilusión derrama en la parcialidad, no recibió mucho juego participando de punta y no pudo lucir su clase, más allá de alguna pincelada que dibujó en forma aislada. 

La incorporación confirmada de Mathías Corujo y la muy cercana de Guillermo Varela aumentan las posibilidades de éxito para que pronto Ramos encuentre el equipo, ya que cuenta con un exquisito plantel para tan sólo disputar el Clausura. Y si además le traen un nueve de jerarquía, Peñarol no debería tener excusas para quedarse con el título de campeón y avanzar a la definición por el Uruguayo. 


Ficha del partido

San Lorenzo (ARG) 3 – 0 Peñarol

Fecha: sábado 5 de agosto de 2017 | Motivo: Amistoso 
Estadio: Pedro Bidegain (Buenos Aires, Argentina) | Hora: 13.00 | Público: 5 mil espectadores
Árbitro: Silvio Trucco (Argentina)

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz (64′ Víctor Salazar), Marcos Angeleri (64′ Gonzalo Rodríguez), Matías Caruzzo; Gabriel Rojas, Juan Mercier (64′ Alexis Castro), Franco Bussis, Ezequiel Cerutti (77′ Gabriel Gudiño), Fernando Beluschi (77′ Ruben Botta), Bautista Merlini (77′ Nahuel Barrios) y Nicolás Blandi (77′ Nicolás Reniero).
Director Técnico: Diego Aguirre.

Peñarol: Kevin Dawson; Hernán Petryk (46′ Alex Silva), Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández (78′ Fabián Píriz); Guzmán Pereira (79′ Marcel Novick), Walter Gargano, Nicolás Albarracín (46′ Maxi Rodríguez), Cristian Rodríguez (46′ Diego Rossi); Cristian Palacios (65′ Juan Martín Boselli) y Gastón Rodríguez. 
Director Técnico: Leonardo Ramos.

Goles: 77′ y 89′ Nicolás Reniero (SL) y 85′ Gabriel Gudiño (SL).

Tarjeta roja: 86′ Ramón Arias (LP).


Foto: Prensa San Lorenzo

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Con la tecnología de Blogger.