Peñarol venció a Liverpool y manda en el Clausura

Luego de un mal primer tiempo, el Carbonero supo aprovechar un hombre de más y en el complemento pudo dar vuelta un duro trámite con goles de Maxi Rodríguez y Palacios para el 2-1 en el Campeón del Siglo. 


Peñarol superó una dura prueba en su propia casa. Por la segunda fecha del Torneo Clausura, el Aurinegro venció a Liverpool de atrás por 2-1 y se establece como único líder del certamen con puntaje perfecto.

A diferencia de lo ocurrido en su primera presentación, cuando El Tanque Sisley apenas planteó oposición, el Negriazul propuso un muy buen primer tiempo en el que si hubiera contado con mejor puntería podría haberse ido ganador.

El Carbonero, que la pasó mal durante los primeros 25’, logró acomodarse en el tramo final y de la mano de los pelotazos a Lucas Viatri como único recurso, pudo generar varias situaciones de gol luego de que el delantero argentino bajara varias pelotas muy claras que, primero Maximiliano Rodríguez y luego Cristian Rodríguez, no pudieron mandar a la red en forma poco creíble.

Pese a lo pobre de la primera parte Leonardo Ramos decidió no aplicar variantes para el complemento, pero sí mandó adelantar a su equipo en la cancha, algo que pagó caro cuando a los 50’ Nicolás Royón filtró un milimétrico pase entre líneas para que Federico Martínez, mano a mano con Kevin Dawson, pusiera el 0-1 con una excelente definición por arriba del arquero.

El Mirasol vivió minutos de incertidumbre tras recibir el gol y bien pudo seguir de largo la visita, pero Dawson apareció muy firme para evitarlo, siendo clave en el triunfo final.

Jugado a todo o nada, Ramos comenzó a realizar variantes y mandó a Fabián Estoyanoff en lugar de Mathías Corujo, con lo que el equipo comenzó a tener mayor desborde.

De todas formas, fue determinante la expulsión de Michel Acosta en los de Belvedere a los 58’, ya que junto con el ingreso de Diego Rossi por Guzmán Pereira, Peñarol terminó de comprimir a su rival contra el área. 

Finalmente, luego de una sucesión interminable de ataques, el Manya encontró lo que buscaba y de un cabezazo de Maxi Rodríguez llegó la tan ansiada igualdad.

Otro cambio táctico, ahora el de Cristian Palacios por el lateral Guillermo Varela, aumentó la presencia ofensiva de Peñarol que, ante un Liverpool desarmado física y anímicamente, encontró el gol del triunfo a los 80’ en el propio goleador Palacios.

El cierre del partido mostró buenos minutos de Peñarol con las presencias de Estoyanoff y Rossi en el ataque, algo que seguramente volverá a ocurrir la próxima etapa cuando Corujo y el Cebolla no jueguen ante Boston River por estar afectados a la selección uruguaya.


Ficha del partido

Peñarol 2 – 1 Liverpool

Fecha: sábado 26 de agosto de 2017 | Motivo: Torneo Clausura | Etapa: segunda
Estadio: Centenario | Hora: 18.30 | Público: 23 mil espectadores
Árbitro: Pablo Giménez | Asistentes: Miguel Nievas y Martín Soppi

Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela (66′ Cristian Palacios), Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Mathías Corujo (51′ Fabián Estoyanoff), Walter Gargano, Guzmán Pereira (57′ Diego Rossi), Cristian Rodríguez; Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri.
Director Técnico: Leonardo Ramos.

Liverpool: Guillermo De Amores; Santiago Viera (87′ Angel Luna), Federico Platero, Diego Rodríguez, Christian Almeida; Michel Acosta, Christian Latorre, Federico Martínez, Adolfo Lima (70′ Sebastián Cáceres); Nicolás Royón y Juan Ignacio Ramírez (59′ Cristian Muga).
Director técnico: Alejandro Bertoldi.

Goles: 50′ Federico Martínez (L), 65′ Maximiliano Rodríguez (P) y 80′ Cristian Palacios (P).

Expulsados: 58′ Michel Acosta (L) y 90′ Christian Latorre (L).

Tarjetas amarillas: 11′ Michel Acosta (L), 19′ Diego Rodríguez (L), 45′ Christian Latorre (L), 72′ Guillermo De Amores (L), 74′ Cristian Rodríguez (P), 75′ Fabricio Formiliano (P), 81′ Cristian Palacios (P) y 90′ Federico Platero (L).


Clausura

Anual





Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares