Ramos: “Nunca dejé a nadie afuera y lo quiero aclarar”

Tras la goleada ante El Tanque en el estreno del Clausura, el técnico de Peñarol salió al cruce de Luis Urruti y explicó que el volante no fue separado del plantel: “Faltó a la verdad”.


Peñarol comenzó el Torneo Clausura con una goleada por 4-0 frente a El Tanque Sisley y alejó todos los fantasmas que durante la semana pusieron en duda la continuidad de Leonardo Ramos al frente del equipo.

Precisamente, tras el triunfo el entrenador Carbonero habló en conferencia de prensa y explicó la situación: “Estar en un equipo tan grande como lo es Peñarol siempre te demanda partido a partido ganarlo. Cuando pasan estas cosas y no se consiguen los resultados en los amistosos, que tiene una explicación para nosotros obviamente, se desata una tormenta.”.

“La convicción y la fortaleza la hemos tenido nosotros como cuerpo técnico y los jugadores, de que este es el camino”, agregó al respecto. 

En relación al partido, señaló que “por momentos me gustó el buen trato de pelota que hubo. Es un equipo casi nuevo. Partido a partido se irán conociendo mejor y tendremos otro tipo de juego.”.

“Siempre los triunfos ayudan muchísimo. Por más que haya jugadores de experiencia y alto nivel, tenemos que seguir preparándonos y ya mañana pensar en Liverpool”, indicó el conductor del Aurinegro 

Si bien destacó la actuación de varios jugadores, entre ellos los argentinos Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri, a la hora de felicitar a sus dirigidos ponderó lo hecho por el lateral derecho del equipo quien sin estar en óptimas condiciones físicas debió afrontar el juego por una sucesión de lesiones: “Les agradecí, sobre todo a Guillermo Varela, entregó todo lo que tenía sabiendo que estaba en inferioridad.”.

Ramos también aprovechó la rueda de prensa para aclarar una situación que se difundió durante la semana a través de redes sociales y que tuvo su mayor polémica cuando Luis Urruti declaró que no se lo tendría en cuenta: “Nunca dejé a nadie afuera y lo quiero aclarar. De hecho, pueden ir al vestuario que están Gastón Rodríguez y Nicolás Dibble. Del otro jugador no quiero opinar porque faltó a la verdad. Yo en ningún momento le dije que estaba separado del plantel. Se lo pueden preguntar a los jugadores.”.

Por último, el técnico, con mayor paz por estar horas, tuvo palabras de agradecimiento luego de una de las semanas más complejas de su carrera: “Le dedico este triunfo a mi familia que siempre estuvo conmigo, al plantel que nos bancó a morir y al cuerpo técnico que tuvo la entereza para estar firmes en momentos que no era fácil estarlo. También a gente del club que estuvo siempre con nosotros.”.

Comentarios

Entradas populares