Un apronte de terror

Peñarol cerró la preparación para el Clausura con una aplastante derrota por 0-3 ante Danubio. El Carbonero apenas sumó un empate en cuatro amistosos, no logró convertir goles y recibió siete. 


Con un equipo absolutamente alternativo, es válido aclararlo, Peñarol cayó en forma contundente ante Danubio por 0-3 en el Estadio Centenario y cerró una preparación para el olvido de cara al inicio del Torneo Clausura.

Más allá de que el Carbonero combinó entre juveniles, incorporaciones y jugadores que habitualmente no son titulares, la falta de un estilo de juego determinado, la carencia de peso ofensiva y fundamentalmente, los groseros errores defensivos, fueron demasiado regalo para un rival consolidado y que puso prácticamente lo mejor que tiene.

La primera parte fue friccionada y con pocas oportunidades de gol para ambos equipos, mostrando en el juvenil Franco Martínez lo mejor del Aurinegro.

Ya en el complemento fue todo nefasto para el conjunto de Leonardo Ramos que a los 30’’ del comienzo recibió un sorpresivo gol anotado por Marcelo Tabárez que definió ante la pasividad de Gastón Guruceaga.

Con la Franja como dominador absoluto del juego, otro error en el fondo, ahora de Álex Silva, terminó con Marcelo Saracchi eludiendo a Guruceaga en el mano a mano y un “blooper” incluido en la definición cuando Fabián Píriz intentó sacar el balón en la línea con tan mala fortuna que el mismo rebotó en Yeferson Quintana e ingresó al arco.

El debut de Lucas Viatri poco alimentó las esperanzas de un Mirasol que volvió a recibir un gol cerca del final, esta vez anotado por José Luis Rodríguez, cerrando una dura derrota que aún pudo ser peor. 

De esta forma, Peñarol cierra una preparación que dejó como saldo un empate en cuatro presentaciones, con el agravante de que el equipo no logró convertir un solo gol, recibiendo además siete.

Ahora, Ramos tendrá pocas horas para integrar las piezas y mejorar el funcionamiento de cara el estreno por el Clausura, el domingo a las 15.30 horas frente a El Tanque Sisley en el Estadio Centenario.


Ficha del partido

Peñarol 0 – 3 Danubio

Fecha: miércoles 16 de agosto de 2017 | Motivo: amistoso 
Estadio: Centenario | Hora: 17.15 | Público: 2 mil espectadores
Árbitro: Claudia Umpiérrez | Asistentes: Nicolás Tarán y Javier Castro

Peñarol: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Yeferson Quintana, Iván Villalba, Fabián Píriz; Franco Martínez, Marcel Novick (78′ Angel Rodríguez), Gastón Rodríguez (64′ Nicolás Dibble), Nicolás Albarracín (77′ Luis Urruti); Cristian Palacios (64′ Diego Rossi) y Lucas Cavallini (58′ Lucas Viatri).
Director Técnico: Leonardo Ramos.

Danubio: Michael Etulain; Agustín Peña (60′ José Luis Rodríguez), Renzo Ramírez, González González, Matías Pérez; Ribair Rodríguez (82′ Gastón Bueno), Pablo Siles, Ignacio González (23′ Rodrigo Fernández), Marcelo Tabárez (75′ David Terans); Leandro Rodríguez (60′ Marcelo Saracchi) y Abdiel Arroyo.
Director técnico: Gastón Machado.

Goles: 46′ Marcelo Tabárez (D), 62′ Yefferson Quintana (P), 80′ José Luis Rodríguez (D).


Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares