Volvió la tranquilidad

Peñarol goleó a El Tanque por 4-0 en el estreno del Torneo Clausura y respira en paz tras una semana ajetreada. Dos goles del Cebolla, uno de Maxi Rodríguez y otro del Lolo Estoyanoff le dieron el triunfo a un Carbonero que, de todas formas, no se lució. 


Ganó y respira en paz. Pese a haber goleado 4-0 a El Tanque Sisley en el Estadio Centenario por la primera fecha del Torneo Clausura, a Peñarol no le sobró nada y el triunfo es lo mejor que rescata luego de una semana de turbulencias en la que tambaleó la continuidad de Leonardo Ramos al frente del equipo.

Con un equipo plagado de figuras, el Carbonero comenzó mejor y ya a los 7’ se puso en ventaja con un penal convertido por Cristian Rodríguez y que hizo pensar en que la tranquilidad daría paso al buen juego.

Sin embargo, el Mirasol tuvo problemas en la generación ofensiva, más precisamente para vulnerar la última zona rival, poniendo el riesgo la ventaja de no ser por dos muy buenas intervenciones de Kevin Dawson que mantuvieron su arco en cero.

En el complemento aumentó el dominio casi total del Aurinegro que rápidamente aumentó la diferencia luego de que Maximiliano Rodríguez aprovechara una pelota que bajó Lucas Viatri, estableciendo el 2-0 en 55’.

Sin ser una luz, Peñarol puso contra las cuerdas a un muy pobre rival que apenas lo ofendió, y con el ingreso de Fabián Estoyanoff para jugar por la banda derecha del mediocampo mantuvo la hegemonía en el encuentro.

Apenas un minuto después del ingreso del Lolo, el Cebolla sentenció el triunfo con el 3-0, por lo que Ramos se animó a ir por más y le dio ingreso a Diego Rossi por Guzmán Pereira. Durante varios minutos Peñarol tuvo tres puntas en cancha y un solo volante de recuperación, aunque no lo supo aprovechar de la mejor forma y hubo que esperar hasta el último minuto para que Estoyanoff sellara la goleada con el 4-0 final.

De esta forma, el Decano ganó en tranquilidad y con las críticas por los malos resultados y la sequía goleadora acallados, podrá seguir trabajando en Los Aromos en busca de un funcionamiento colectivo óptimo de acuerdo al enorme talento con el que cuenta en su plantel.

Además de la buena labor de Dawson, debemos destacar el liderazgo del Cebolla, el buen pie de Walter Gargano para elaborar precisas transiciones, así como la presencia física de Viatri en ofensiva para bajar pelotas y generar juego a su alrededor. 

El próximo sábado a las 18.00 horas en el Campeón del Siglo el Manya tendrá la chance de seguir mejorando ante un golpeado Liverpool que inició con un duro 0-4 frente a River Plate en Belvedere.



Ficha del partido

El Tanque Sisley 0 – 4 Peñarol

Fecha: domingo 2016 de agosto de 2017 | Motivo: Torneo Clausura | Etapa: Primera
Estadio: Centenario | Hora: 15.30 | Público: 10 mil espectadores
Árbitro: Leodán González | Asistentes: Gabriel Popovits y Marcelo Alonso

El Tanque: Jhonny Da Silva; Matías González, Santiago Fosgt, Gonzalo Rocaniere, Emiliano Colombo; Ademar Martínez, Mathías López, Lucas Tamareo (56′ Jonathan Ramírez), Martín Arguiñarena; Alexis Ramos (58′ Nicolás Díaz) y Enzo Herrera.
Director Técnico: Julio César Antúnez.

Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela (60′ Fabián Estoyanoff), Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Mathías Corujo, Guzmán Pereira (71′ Diego Rossi), Walter Gargano, Cristian Rodríguez; Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri (79′ Marcel Novick).
Director Técnico: Leonardo Ramos.

Goles: 7′ Cristian Rodríguez, de penal (P), 55′ Maximiliano Rodríguez (P), 61′ Cristian Rodríguez (P) y 89′ Fabián Estoyanoff (P).

Tarjetas amarillas: 18′ Ademar Martínez (ETS), 27′ Guillermo Varela (P), 33′ Guzmán Pereira (P), 59′ Matías González (ETS), 65′ Santiago Fosgt (ETS) y 68′ Walter Gargano (P).







Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

  1. I'm not sure why but this weblog is loading very slow for me. Is anyone else having this issue or is it a issue on my end? I'll check back later on and see if the problem still exists. paypal login my account official site

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares