Puntero perfecto

Peñarol venció 1-0 a Boston River en el Centenario y sumó su tercer triunfo consecutivo en tres presentaciones. Un golazo de Diego Rossi a los 59’ le permitió al Carbonero quedar como único líder del Torneo Clausura, en un partido que debió ganar por mayor amplitud.


Sin Cristian Rodríguez y Mathías Corujo, Peñarol se las arregló para seguir con la buena racha. Fabián Estoyanoff y Diego Rossi suplantaron a los hombres de la selección y el Carbonero venció con justicia a Boston River por 1-0 en el Estadio Centenario.

La primera parte mostró lo más flojo de un Aurinegro al que le costó hilvanar circuitos colectivos con frecuencia, aunque de todas formas contó con las dos oportunidades más claras en los pies de Maximiliano Rodríguez, quien obligó a los defensas rivales a sacar el balón en la línea y luego, en la recarga, definió sobre el horizontal, todo en una misma acción.

En el complemento el dominio del Decano aumentó y de no ser por las buenas apariciones de Adrián Berbia en el arco del conjunto del barrio Simón Bolivar, el marcador se habría abierto antes del golazo que se mandó Rossi a los 59’, luego de una excepcional carrera en la que dejó cuatro rivales por el camino para definir sobre el guardameta oponente. 

El Mirasol intentó seguir de largo sin alcanzarlo, pero prácticamente no hizo peligrar su triunfo más allá de alguna llegada aislada que tuvo el Verdirrojo.

De esta forma, Peñarol suma puntaje perfecto en tres fechas disputadas por el Torneo Clausura y se establece como el único líder, aprontando de buena forma el duelo del próximo fin de semana ante Montevideo Wanderers en el Campeón del Siglo, el cual será la antesala de un clásico que puede definir mucho. 


Ficha del partido

Boston River 0 - 1 Peñarol

Fecha: domingo 3 de septiembre de 2017 | Motivo: Torneo Clausura | Etapa: tercera
Estadio: Centenario | Hora: 19.00 | Público: 9 mil espectadores
Árbitro: Oscar Rojas | Asistentes: Horacio Ferreiro y Daniel Castro

Boston River: Adrián Berbia; Nicolás Barán, Carlos Valdez (82′ Maximiliano Sigales), Joaquín Pereyra, Pablo Álvarez; Diego Scotti, William Klingender (46′ Santiago Arias), Pablo Cepellini, Diego Gurri; Robert Flores y Federico Rodríguez. 
Director técnico: Alejandro Apud.

Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano (69′ Yeferson Quintana), Ramón Arias, Lucas Hernández; Walter Gargano, Guzmán Pereira (69′ Marcel Novick), Fabián Estoyanoff (76′ Gastón Rodríguez), Diego Rossi; Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri. 
Director Técnico: Leonardo Ramos.

Gol: 60′ Diego Rossi (P).

Tarjetas amarillas: 5′ Guillermo Varela (P), 65′ Diego Scotti (BR), 74′ Lucas Hernández (P), 83′ Maximiliano Sigales (BR) y 90′ Joaquín Pereyra (BR).


Clausura

Anual



Foto: Prensa AUF

Comentarios

Entradas populares