Va con todo por Nacional

Wanderers fue la cuarta víctima consecutiva de un Peñarol que ganó bien por 2-0 en el Campeón del Siglo y domina el Clausura con puntaje ideal. Con solidez defensiva y dinámica en ataque, el Carbonero llega al clásico de la mejor forma en mucho tiempo.


Ganó y gustó. Como hace tiempo no sucedía, Peñarol se fue del Campeón del Siglo bajo una catarata de aplausos luego de vencer por 2-0 a Montevideo Wanderers con goles de Cristian Rodríguez y Cristian Palacios, ambos en el complemento.

De esta forma, el Aurinegro alcanzó su cuarta victoria consecutiva en el Torneo Clausura y llega al clásico del próximo domingo con puntaje perfecto y la convicción de poder romper una larga racha negativa ante Nacional que se extiende desde el Apertura de la temporada 2014-15. 

Comenzando por el arco, en donde volvió a mostrar mucha seguridad en las manos de Kevin Dawson, pasando por la solidez defensiva que tuvo como estandarte al debutante por Campeonato Uruguayo, Fabián Píriz, el Mirasol hilvanó circuitos de juego ofensivo con mucha dinámica, versatilidad e interconexión por parte de sus jugadores.

Tras una primera parte en la que si bien llegó no pudo concretar en gol, Leonardo Ramos apostó por una estrategia que dañara más a un rival que, pese a las bajas, mantiene un estilo de juego y la conducción de uno de los entrenadores más prestigiosos del medio. Fue así que el ingreso del Cebolla por Guzmán Pereira aumentó el dominio local y en una genialidad del volante sabalero, quien madrugó a toda la defensa rival con un tiro de esquina corto que ejecutó Fabián Estoyanoff, llegó el primer gol de la lluviosa noche con tremendo disparo cuyo efecto dejó sin nada que hacer al meta Martín Rodríguez.

Sabiéndose ganador, el Carbonero retrasó sus filas, obligó la salida del rival e intentó romper con peligrosos contraataques que por muy poco no terminaron en gol. Más allá que el Bohemios mejoró en el tramo final, la búsqueda de espacios le dio rédito a un Peñarol que debió esperar hasta los descuentos para que el goleador absoluto del Uruguayo, Palacios, sentenciara el duelo con una gran corrida que concretó una mejor asistencia en profundidad de Walter Gargano. 

Para destacar, los buenos minutos de Estoyanoff, quien además se apropió de la pelota quieta con errores y aciertos por igual, y fundamentalmente las subidas de Guillemo Varela por el lateral derecho, quien ha demostrado partido a partido un aumento superlativo en su rendimiento.


Ficha del partido

Peñarol 2 - 0 Montevideo Wanderers

Fecha: domingo 10 de septiembre de 2017 | Motivo: Torneo Clausura | Etapa: cuarta
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 19.00 | Público: 15 mil espectadores
Árbitro: Daniel Fedorczuk | Asistentes: Carlos Pastorino y Marcelo Alonso

Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Fabián Píriz; Diego Rossi, Walter Gargano, Guzmán Pereira (46′ Cristian Rodríguez), Fabián Estoyanoff (70′ Cristian Palacios); Maximiliano Rodríguez (83′ Mathías Corujo) y Lucas Viatri.
Director Técnico: Leonardo Ramos.

M. Wanderers: Martín Rodríguez; Federico Barrandeguy, Emanuel Gularte, Damián Macaluso, Paulo Lima; Gabriel Pérez, Nicolás Queiroz, Ignacio González; Manuel Castro (59′ Santiago Bellini), Rodrigo Rivero (62′ Rodrigo Pastorini) y Sergio Blanco (81′ Santiago Gaspari). 
Director técnico: Jorge Giordano.

Gol: 61′ Cristian Rodríguez (P) y 90′ Cristian Palacios (P).

Tarjetas amarillas:  34′ Ignacio González (W), 36′ Paulo Lima (W), 50′ Federico Barrandeguy (W) y 55′ Nicolás Queiroz (W).



Torneo Clausura


Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares