Peñarol le hizo precio a Fénix

El Carbonero aplastó a los de Capurro 3-0 en el Campeón del Siglo y alcanzó su sexto triunfo al hilo en el Clausura. Viatri, que falló un penal a los 2’, abrió una victoria que sellaron Formiliano y Rossi, en una tarde brillante para los de Leo Ramos, incluso con la evitable expulsión de Arias en el final.


Peñarol no mostró ni la más mínima secuela tras el parate por la huelga de árbitros y tras 21 días de inactividad volvió a presentar el buen nivel mostrado en el clásico, ahora para ganarle a Fénix en forma contundente por 3-0 en el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura.

Eso sí, dónde más repercutió la huelga originada por agresiones a los jueces en partidos de formativas, fue en el público, ya que de las más de 20 mil entradas canjeadas y vendidas, fueron apenas unas 12 mil personas quienes se hicieron presentes en el Estadio Campeón del Siglo para alentar fervientemente al Aurinegro.

En la cancha, hubo un solo equipo que ya a los 2’ pudo ponerse en ventaja, pero Lucas Viatri remató un penal al medio del arco y el arquero Darío Denis lo evitó.

Sin embargo, el Mirasol no se quedó atrás y continuó yendo al frente con una muy buena presión en bloque sobre el campo contrario, lo que le permitió recuperar la pelota rápidamente y así generar situaciones que encontraron mal parados a los de Capurro.

El marcador se abrió a los 24’ cuando el propio Viatri rompió el maleficio de cabeza, mientras que apenas tres minutos después, a los 27’, Fabricio Formiliano aprovechó un rebote y puso el 2-0 parcial.

Si hasta ese momento el partido le había quedado grande a los dirigidos por Gustavo Ferrín, en adelante les quedó enorme y ya en primera parte el Carbonero tuvo no menos de cuatro oportunidades de mucho peligro para poder seguir de largo.

En el complemento, que realmente le sobró al encuentro, Diego Rossi apareció como pescador tras un horror en el fondo Albivioleta para sentenciar el 3-0.

Jugando a media máquina lo que restó del partido a Peñarol le dio para lucirse ante su gente y bien pudo golear, pero el destino no lo quiso.

Para destacar, el debut oficial en Primera División del volante Franco Martínez, quien tuvo muy buenos minutos en cancha, demostrando que está apto para seguir aportando al equipo.

Como hecho negativo, ya sobre el final, se dio la expulsión de Ramón Arias por discusiones con Martín González, quien también vio la roja, por lo que el Cachila no podrá estar al menos en la próxima etapa.

Fue sin dudas la mejor actuación de Peñarol en lo que va del certamen, ponderando por sobre todas las cosas la figura del equipo como atributo esencial por sobre cualquier rendimiento individual, aunque lo hecho por Walter Gargano fue sencillamente exuberante.


Ficha del partido

Peñarol 3 - 0 Fénix

Fecha: Sábado 7 de octubre de 2017 | Motivo: Torneo Clausura | Etapa: Sexta
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 18.00 | Público: 12 mil espectadores
Árbitro: Esteban Ostojich | Asistentes: Richard Trinidad y Sebastián Silvera

Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Diego Rossi, Walter Gargano (71′ Franco Martínez), Guzmán Pereira, Gastón Rodríguez (75′ Yeferson Quintana); Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri (55′ Cristian Palacios).
Director Técnico: Leonardo Ramos.

Fénix: Darío Denis; Martín González, Rodrigo Cabrera, Andrés Barboza; Agustín Canobbio, Maximiliano Cantera (73′ Federico Laens), Raúl Ferro, Leandro Ezquerra (86′ Matías Acuña); Roberto Fernández, Breno De Souza y Maximiliano Pérez (46′ Gonzalo Ramos).
Director técnico: Gustavo Ferrín.

Goles: 24′ Lucas Viatri (P), 27′ Fabricio Formiliano (P) y 53′ Diego Rossi (P).

Expulsados: 72′ Ramón Arias (P) y Martín González (F).

Tarjetas amarillas: 26′ Martín González (F), 29′ Darío Denis (F), 36′ Ramón Arias (P) y 40′ Leandro Ezquerra (F).

Incidencia: A los 2′ Darío Denis (F) le detuvo un penal a Lucas Viatri (P).


Torneo Clausura

Tabla anual



Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares