Expreso rumbo al título

Con un doblete del intratable Palacios, Peñarol venció 2-0 a Danubio en Jardines y estiró a once la racha de triunfos consecutivos. Con varias ausencias notables, el Carbonero se las ingenió para superar a un duro rival y quedó muy cerca del título en el Clausura.


Peñarol se va derecho al título del Torneo Clausura. A esta altura, con siete puntos de ventaja sobre Defensor Sporting y doce por disputarse, ni al más pesimista de los hinchas se le ocurriría pensar en el fracaso. 

Incluso, en las últimas fechas, el Carbonero demostró que no siempre es necesario jugar bien para ganar, consolidando la gran convicción grupal, y sobre todo superponiéndose a notorias bajas como fueron las de Guillermo Varela y Cristian Rodríguez afectados a la selección uruguaya, o la del propio Maximiliano Rodríguez en Jardines del Hipópdromo.

Precisamente, con la salida del argentino por precaución el goleador Cristian Palacios tomó su lugar desde el vamos y no falló en la Curva, manteniendo su momento letal que inició apenas a los 7’ cuando la paró de pecho y definió ante la desesperada salida de Sebastián Cristóforo.

Durante prácticamente 25’ el Mirasol fue una máquina de atacar, poniendo en vilo a una defensa Danubiana que, preocupara por fijar las marcas sobre Palacios, descuidó a otros jugadores que aprovecharon los constantes huecos. 

Sin embargo, hubo que esperar hasta el final de la primera parte para que el Aurinegro tomara total tranquilidad de un encuentro que casi siempre dominó, cuando otra vez, Palacios, la mandó a la red estableciendo el 2-0 en 45’. 

El complemento fue un mero trámite para un Manya que manejó los hilos del encuentro y también el esfuerzo físico, moderando el gasto y generando peligro de contra. El Cebolla, con pocas horas de arribado en nuestro país, pisó la cancha a los 73’ y dotó de vértigo al equipo, gracias a lo que Palacios estuvo cerca de aumentar un récord personal que ya llegó a 29 goles en el torneo y que promete más. 

Para destacar, además, la gran labor de Kevin Dawson, que se ratifica como un arquero a la medida de Peñarol, atajando las pocas, pero difíciles pelotas que fueron a su arco.

Así mismo, hubo una buena labor del fondo en general, con el destacado de un Mathías Corujo que de a poco va retomando si nivel habitual, hecho que dejó marcado con su jerarquía para manejar los tiempos, desdoblándose y pasando al ataque cada vez que pudo.

Walter Gargano volvió a ser un bastión en el mediocampo para recuperar e iniciar transiciones de la mejor forma, sumando también el gran trabajo de un Lucas Viatri que no luce, pero que se entrega al máximo por el equipo.

Ahora Peñarol entra en la recta final del campeonato, recibiendo a Plaza Colonia el domingo en el Estadio Campeón del Siglo a las 19.00 horas. Si ese mismo día el Violeta cae derrotado ante Bsoton River, al Decano le alcanzará con un triunfo para coronarse campeón en forma adelantada. 


Ficha del partido

Danubio 0 – 2 Peñarol

Fecha: jueves 16 de noviembre de 2017 | Motivo: Torneo Clausura | Etapa: Undécima
Estadio: Jardines del Hipódromo | Hora: 17.00 | Público: 6 mil espectadores
Árbitro: Leodán González | Asistentes: Miguel Nievas y Gonzalo Alonso

Danubio: Federico Cristóforo; Leandro Fernández (46′ Leandro Rodríguez), Damián Malrechauffe, Gastón Bueno; José Luis Rodríguez, Ribair Rodríguez, Gonzalo González, Rodrigo Fernández (61′ Marcelo Tabárez), Leandro Sosa; David Teráns y Pablo Silva (74′ Jorge Gravi).
Director técnico: Gastón Machado

Peñarol: Kevin Dawson; Mathías Corujo, Fabricio Formiliano (61′ Yeferson Quintana), Ramón Arias, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Walter Gargano, Guzmán Pereira (73′ Cristian Rodríguez), Diego Rossi (64′ Gastón Rodríguez) Lucas Viatri y Cristian Palacios.
Director Técnico: Leonardo Ramos.

Goles: 7′ y 45′ Cristian Palacios (P).

Tarjetas amarillas: 39′ Lucas Viatri (P), 43′ Damián Malrechauffe (D), 47′ Pablo Silva (D), 56′ Mathías Corujo (P) y 73′ Gastón Bueno (D).


Clausura

Tabla anual



Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares