Palacios salvó a Peñarol

Otra vez viniendo desde el banco, el delantero rompió el cero y le dio el triunfo al Carbonero ante Juventud cerca del final.


Para salir campeón hace falta jugar bien. Pero también es necesario ganar cuando no se juega de la mejor manera. Ante Juventud, Peñarol demostró estar bien parado anímicamente, y lejos de su mejor rendimiento, aprovechó el gran momento de Cristian Palacios para quedarse con el décimo triunfo al hilo por el Torneo Clausura.

Nuevamente sin Guillermo Varela ni Cristian Rodríguez, al Carbonero le faltó velocidad y variantes en la salida, sufriendo más de la cuenta ante un rival que en base a una presión constante, no le permitió salir con claridad desde el fondo, recuperando rápidamente el balón y pasando al ataque con mucho peligro. 

Durante la primera parte, el elenco de Leonardo Ramos se vio contra las cuerdas en varias oportunidades, encontrando en Kevin Dawson a una figura sustancial a la hora de justificar la victoria final.

También hubo tiempo para las polémicas, ya que los Pedrenses reclamaron por un gol que el árbitro Oscar Rojas les anuló correctamente, luego de que Gonzalo Malán tomara el brazo del arquero Aurinegro, haciéndole perder el balón que segundos más tarde terminaría en la red. 

En el complemento la historia fue bien diferente, y sin desplegar un juego exuberante ni agradable a la vista, el Mirasol se apoderó del ritmo del partido y ejerció un dominio absoluto.

Sin embargo, las intervenciones del guardameta Gonzalo Falcón, evitaron una y otra vez un gol que se hizo desear demasiado y que puso en duda la racha del Manya, pero a poco del final apareció, cuando no, el súper héroe de Peñarol en el torneo para sellar otros tres puntos fundamentales.

Otra vez, viniendo desde la banca de suplentes, Palacios apareció volando por el segundo palo y como si fuera un corpulento jugador, cabeceó para el 1-0 en 84’ que desató la fiesta en el Estadio Campeón del Siglo.

De esta forma, Peñarol entra en la recta final del campeonato con una inmejorable ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, con cinco finales por delante que tienen como primera parada a Danubio en Jardies del Hipódromo, el próximo jueves a las 17.00 horas. 


Ficha del partido

Peñarol 1 – 0 Juventud

Fecha: sábado 11 de noviembre de 2017 | Motivo: Torneo Clausura | Etapa: Décima
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 18.00 | Público: 20 mil espectadores
Árbitro: Oscar Rojas | Asistentes: Richard Trinidad y Agustín Berisso

Peñarol: Kevin Dawson; Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff (75′ Gastón Rodríguez), Walter Gargano, Guzmán Pereira (52′ Franco Martínez), Diego Rossi (64′ Cristian Palacios); Lucas Viatri y Maximiliano Rodríguez.
Director Técnico: Leonardo Ramos.

Juventud: Gonzalo Falcón; Juan Pintado, Fabricio Silva, Rodrigo Abascal, Emiliano Albín; Alejandro Reyes (85′ Ezequiel Vidal), José Alberti (83′ Damián González), Briam Acosta, José Varela; Gonzalo Malán (80′ Jim Morrison Varela) y Jordan Mosquera.
Director técnico: José Puente.

Gol: 84′ Cristian Palacios (P).

Tarjetas amarillas: 24′ José Alberti (J), 43′ Mathías Corujo (P), 68′ Emiliano Albín (J), 70′ Gonzalo Malán (J), 80′ Rodrigo Abascal (J), 86′ Fabricio Silva (J), 90′ Briam Acosta (J).


Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares