Peñarol es campeón del Clausura

El Carbonero goleó 4-0 a Cerro en el Tróccoli y aseguró un lugar en la definición del Uruguayo. 


Peñarol es campeón del Clausura

El Carbonero goleó 4-0 a Cerro en el Tróccoli y aseguró un lugar en la definición del Uruguayo.

Demoledor. Así fue el paso de Peñarol por el Torneo Clausura. Esta tarde en el Estadio Luis Tróccoli, el Carbonero no hizo más que confirmar la supremacía que venía ejerciendo hasta la fecha pasada y tras golear por 4-0 a Cerro se quedó con el título, asegurando un lugar en la semifinal del Campeonato Uruguato.

Los goles de los argentinos Lucas Viatri y Maximiliano Rodríguez, junto con los dos que anotó Cristian Rodríguez, sellaron la victoria número trece del Mirasol en catorce presentaciones, marcando a las claras el merecimiento de un equipo que tuvo grandes momentos de fútbol, que ganó cuando las cosas no le salieron del todo bien, y que se antepuso a los dos partidos más importantes del certamen, el clásico y contra Defensor.

Con ausencias importantes por convocatorias a la selección más alguna que otra lesión por sobrecarga dada la enorme seguidilla de partidos, el Aurinegro conformó la receta perfecta de la mano de Leonardo Ramos y cuando ya muchos lo estaban velando, le hizo honor a la historia y floreció en primavera.

No podemos olvidarnos de los desajustes económicos y financieros que llevaron a deudas importantes con el plantel, que más allá de no concentrar para varios partidos como medida de protesta, mostró una enorme jerarquía y profesionalismo para dejar de lado los problemas a la hora de entrar a la cancha para cumplir con la camiseta y el hincha.

El triunfo ante el Villero quedará en la anécdota como uno más de esta sensacional campaña, con un primer tiempo complicado en el que tras 15’ de neto dominio local, el Manya se acomodó y abrió el camino a la gloria con un tremendo zapatazo de Lucas Viatri de afuera del área para el 1-0.

En el complemento, Peñarol terminó de armar la fiesta y con otros tres goles se consagró en un escenario difícil, quedando a la espera de lo que pase el domingo entre Nacional y los Violetas, puesto que el resultado de ese partido será clave para la definición de la tabla anual.

¡Salud campeón! ¡Ahora, vamos todos juntos por el 51!


Ficha del partido

Cerro 0 – 4 Peñarol

Fecha: sábado de noviembre de 2017 | Motivo: Torneo Clausura | Etapa: 14ª 
Estadio: Luis Tróccoli | Hora: 17.00 | Público:  8 mil espectadores
Árbitro: Esteban Ostojich | Asistentes: Carlos Barreiro y Martín Soppi

Peñarol: Kevin Dawson; Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández (77′ Hernán Petryk); Fabián Estoyanoff (76′ Franco Martínez), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Diego Rossi (58′ Cristian Palacios); Lucas Viatri y Maximiliano Rodríguez.
Director técnico: Leonardo Ramos.

Cerro: Yonatan Irrazábal; Felipe Klein, Darío Flores (46′ Ignacio Ithurralde), Darwin Torres, Brahian Pinheiro; Brian Lugo (32′ Pablo Pintos), Jonathan Barboza, Fernando Arismendi, Jorge Rodríguez; Franco López (52′ Agustín Gutiérrez) y Maureen Franco.
Director técnico: José Basualdo.

Goles: 39′ Lucas Viatri (P), 62′ Cristian Rodríguez (P) de penal, 71′ Maximiliano Rodríguez (P) y 81′ Cristian Rodríguez (P).

Expulsado: 27′ Felipe Klein (C).

Tarjetas amarillas: 6′ Lucas Viatri (P), 20′ Felipe Klein (C), 42′ Cristian Rodríguez (P) y Marcel Novick (P), 46′ Ignacio Ithurralde (C), 59′ Ramón Arias (P), 74′ Lucas Hernández (P) y 82′ Cristian Palacios (P).



Tabla anual

Torneo Clausura



Foto: Prensa AUF

Comentarios

Entradas populares