Peñarol quedó a un paso de la gloria

El Carbonero venció 3-0 a Plaza Colonia en el Campeón del Siglo y quedó a un triunfo de la consagración en el Clausura. Los goles de Rossi, Viatri y el Cebolla sellaron las doce victorias al hilo, igualando el récord de 2010, con Diego Aguirre como entrenador.


Peñarol quedó a tan sólo un triunfo de meterse en la definición del Campeonato Uruguayo 2017. Tras vencer con amplia comodidad a Plaza Colonia por 3-0 en el Estadio Campeón del Siglo, los Aurinegros tendrán la posibilidad de conquistar el título en el Torneo Clausura si vencen a River Plate el miércoles.

Luego de una primera parte en la que el Mirasol arrinconó a un tímido Pata Blanca que se jugaba la permanencia, en el complemento pisó el acelerador y lo liquidó en apenas 18’ gracias a los goles de Diego Rossi, Lucas Viatri y Cristian Rodríguez.

En el medio, hubo varias ocasiones claras para un Cristian Palacios que no estuvo fino en la definición, y que terminó abandonando el partido en los descuentos por una molestia muscular que finalmente, no revestiría mayor gravedad. 

Pese a la enorme diferencia entre ambos equipos no podemos dejar pasar el penal cometido por Francisco Vega cuando ya todos los goles habían sido convertidos, luego de que parara un centro con la mano dentro del área sin que nadie lo marcara. Ni el árbitro principal, Jonathan Fuentes, ni el asistente, Carlos Pastorino, se dieron por enterados de una acción tan clara como preocupante. 

También debemos destacar la quinta tarjeta amarilla recibida por Walter Gargano, quien no podrá estar ante el Darsenero en el Parque Federico Saroldi.

De esta forma, el Aurinegro igualó la marca de doce triunfos consecutivos conseguidos en 2010 bajo la dirección técnica de Diego Aguirre, por lo que tienen todo para hacer historia. 


Ficha del partido

Peñarol 3 - 0 Plaza Colonia

Fecha: domingo de noviembre de 2017 | Motivo: Torneo Clausura | Etapa: Duodécima
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 19.00 | Público:  25 mil espectadores
Árbitro: Jonathan Fuentes | Asistentes: Carlos Pastorino y Santiago Fernández

Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela (64′ Alex Silva), Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff (69′ Mathías Corujo), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Diego Rossi; Cristian Palacios y Lucas Viatri (66′ Gastón Rodríguez).
Director Técnico: Leonardo Ramos.

Plaza Colonia: Nicolás Guirín; Baltasar Silva, Guillermo Padula, Santiago Brunelli, Federico Pérez; Matías Caseras, Ezequías Redín, Mariano Bogliacino (63′ Agustín Miranda), Leandro Suhr; Federico Puppo (69′ Francisco Vega) y Renzo López. 
Director técnico: Pedro Gracia.

Goles: 48′ Diego Rossi (P), 59′ Lucas Viatri (P) y 62′ Cristian Rodríguez (P).

Expulsado: 66′ Matías Caseras (PC).

Tarjetas amarillas: 7′ Walter Gargano (P), 15′ Lucas Hernández (P), 33′ Matías Caseras (PC), 36′ Leandro Suhr (PC), 55′ Ezequías Redín (PC) y 74′ Mathías Corujo (P).


Torneo Clausura

Tabla anual



Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares