Peñarol sigue siendo invencible

El Carbonero venció trabajosamente a Sud América por 3-2 con goles de Maxi Rodríguez, Viatri y Palacios de Penal, manteniendo puntaje ideal en nueve fechas del Clausura. 


El Peñarol del Torneo Clausura es una máquina. Anoche, venció a Sud América por 3-2 y alcanzó su noveno triunfo al hilo, pese a no contar con la presencia de Guillermo Varela ni de Cristian Rodríguez, ambos de gira amistosa con la selección uruguaya.

Las ausencias de los dos hombres Celestes quedaron evidenciadas en la notoria baja de intensidad que el equipo de Leonardo Ramos tuvo a la hora de presionar la salida rival, lo que a sui vez no le permitió organizar contraataques tan vertiginosos, aunque de todas formas se las arregló para superar a un rival que constantemente intentó saltear líneas y que con llegadas por las bandas le puso las cosas difíciles. 

La primera parte del encuentro fue bastante discreta y prácticamente no tuvo emociones, siendo una combinación entre Mathias Corujo, Lucas Viatri y Maxi Rodríguez la más peligrosa para el Mirasol, pero la rápida actuación del arquero Mathías Rolero le permitió ganar en el mano a mano con La Fiera. 

Para el complemento los Manyas salieron con mucha decisión al campo de juego, consiguiendo la apertura del marcador apenas a los 48’ cuando Maxi Rodríguez conectó de cabeza un centro que Diego Rossi envió desde el sector izquierdo.

Casi sin dar respiro, el Buzón se fue con todo arriba en busca de la igualdad y la consiguió 3’ más tarde, cuando Ruben Bentancourt encontró el balón dentro del área gracias a un rebote y estableció el 1-1 parcial.

En un trámite no apto para cardíacos Peñarol volvió a responder con gol a los 54’, esta vez con un potente remate de Viatri que superó la atajada de Rolero para que la pelota entrara al arco como pidiendo permiso. 

Sin embargo, la IASA nuevamente arriba y tras presionar en la salida, Bentancourt aprovechó un control fallido de Fabricio Formiliano quien, luego de intentar un enganche, terminó por perder el útil con el salteño que se fue expreso para ejecutar a un sorprendido Kevin Dawson.

Con el partido en suspenso y cambiando ataque por ataque, fue que Ramos decidió utilizar su comodín y mandó a la cancha al goleador del Campeonato Uruguayo y del certamen, Cristian Palacios. 

El Chorri, tras tener un tiro en el palo, volvió a decir presente en el marcador anotando un penal que inteligentemente fabricó Fabián Estoyanoff, dándole a Peñarol un triunfo que en los minutos finales pudo ser más amplio, pero que realmente fue más complicado de lo previsto en lo previo al encuentro.


Ficha del partido

Sud América 2 – 3 Peñarol

Fecha: miércoles 8 de noviembre de 2017 | Motivo: Torneo Clausura | Etapa: Novena
Estadio: Centenario | Hora: 20.00 | Público: 10 mil espectadores
Árbitro: Javier Bentancor | Asistentes: Horacio Ferreiro y Andrés Pollero

Sud América: Mathías Rolero; Sergio Felipe (83′ Gonzalo Mastriani), Juan Alsina, Gian Allala, Gianni Rodríguez; Leonardo Melazzi, Mariano Miño, Agustín González, Gonzalo Camargo; Ruben Bentancourt y Gastón Colman (70′ Cristian Souza).
Director técnico: Gustavo Bueno.

Peñarol: Kevin Dawson; Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Walter Gargano (84′ Franco Martínez), Guzmán Pereira, Diego Rossi (70′ Gastón Rodríguez); Lucas Viatri y Maximiliano Rodríguez (61′ Cristian Palacios).
Director Técnico: Leonardo Ramos.

Goles: 48′ Maximiliano Rodríguez (P), 52′ Ruben Bentancourt (SA), 54′ Lucas Viatri (P), 63′ Ruben Bentancourt (SA) y 69′ Cristian Palacios (P) de penal.

Tarjetas amarillas: 8′ Lucas Hernández (P), 29′ Walter Gargano (P), 37′ Sergio Felipe (SA), 43′ Gonzalo Camargo (SA), 56′ Leonardo Melazzi (SA) y 83′ Ramón Arias (P).



Torneo Clausura

Tabla anual


Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares