Rossi se va a la MLS

El delantero proveniente de las Divisiones Formativas del club continuará su carrera en los Estados Unidos, en una operación que le dejará a Peñarol 2.7 millones de dólares libres. 


Diego Rossi será transferido. En las últimas horas, Peñarol recibió una oferta desde la Major League Soccer, la cual según indicó a Carbonero Digital un integrante del Consejo Directivo, será aprobada.

A cambio, el Carbonero recibirá 2.7 millones de dólares, y se quedará con el 10% de la plusvalía de una futura venta, lo que no es tan relevante al tratarse de una liga que exporta pocos futbolistas.

Una vez finalizada la actual temporada del Campeonato Uruguayo, en enero de 2018, el joven delantero Aurinegro se unirá a las filas de Los Ángeles FC, equipo fundado en 2014 y que a partir del próximo año pasará a militar en la máxima categoría de Estados Unidos y Canadá. 

De esta forma, Peñarol ingresará dinero fresco para tapar las urgencias económicas del momento, pero cabe destacar que el pago se hará en dos cuotas, una al momento de la transferencia y la otra en enero de 2019.

Rossi, de 19 años, debutó en el primer equipo Mirasol en 2015, siendo pilar en el título 50 con un golazo en la semifinal ante Plaza Colonia.

Además, participó de todos los procesos de selección en sub-15, sub-17, sub-18 y sub-20, siendo campeón sudamericano con ésta última en enero del corriente año.

Así, Peñarol le dice adiós a otra de sus joyas del semillero casi sin poder disfrutarla y justo cuando comenzaba a brillar en el Clausura, algo muy similar a lo que ocurrió recientemente con Federico Valverde, Santiago Bueno y Nahitan Nández.

También, y es necesario decirlo, se ratifica la posición del Decano dentro de la élite mundial de clubes formadores, nutriendo de talentosos futbolistas a varios de los mejores equipos del planeta desde hace ya varias temporadas en forma sostenida. 

Comentarios

Entradas populares